Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR JUBILADO POR OTRO EMPLEADOR... QUE HAGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #279851  por Cecex

Hola, resulta que un trabajador se jubila, en el empleo que trabaja actualmente lo despiden en virtud de haberse jubilado.... es eso posible? como procederia y que ley es aplicable? alguien sabe?
 #279860  por Cecex

GRACIAS CHICOS!! Les cuento mas, el Sr. se jubilo el 10/10/2008, (pero se jubilo por sus aportes), este nuevo empleador no lo intimo a hacer los tramites de la jubilacion, igual procede extinguido el vinculo laboral?
 #279863  por DAL

Mmmmm todo un tema.
Este empleador adeuda aportes?????
Yo creo que puede hacerlo, el plazo de un año es para esperar a que se jubile, pero cuando se jubila puede cortar la relación. Es que se considera que el contrato por tiempo indeterminado dura hasta la jubilación del trabajador, por eso allí no se indemniza.
 #279999  por MORGAN

Habría que ver los detalles, supongo habrá otorgado la documentación pertinente bajo constancia de recepción, pero al haber omitido la intimación está discutida la cosa, jurisprudencialmente está dividida la solución entre quienes dicen que en esos casos se puede extinguir el vínculo sin indemnización alguna y los que sostienen que se debe abonar la indemnización por todo el período de servicios desde el ingreso. Yo lo encararía para una posible conciliación, creo que sería la salida ya que ambas partes corren con el riego de una solución aleatoria.