Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conflicto honorarios Ayuda urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #276968  por ROCHIZZA

Estimados foristas, tengo un conflicto en una sucesión, hay dos partes cada uno con su letrado, mi cliente le paga US$ 20.000 a la otra parte y se queda con la propiedad (es en capital) la cual aceptan pero la letrada contraria quiere que mi cliente le abone US$ 15.000 de honorarios, por supuesto que es más del 10% de la parte de su patrocinado, como es una locura y no puedo hacerla entrar en razón no se puede hacer el acuerdo porque la letrada no acepta menos de U$S 15.000, la pregunta es puedo presentar un escrito manifestando que las partes habian llegado a un acuerdo que se frustro porque la letrada no acepta reducir lo que pretende de honorarios que por supuesto es mucho más de lo que podrían regularle judicialmente. Pregunto porque no quiero que sea falrto de etica.
Por favor ayuda!!!!
 #277017  por fcor

Hola Rochiozza!
lamento no poder ayudarte... es mi primer sucesorio... y tengo una consulta (ya que estás terminando el tuyo)... como acreditás el valor del bien mueble (auto) para pagar la tasa? gracias y suerte...
 #277193  por sergiosky

no entiendo por que la suerte del acuerdo esta supeditado a los honorarios del abogado, que ellos hagan el acuerdo y que el abogado pida regulacion de honorarios en el expediente y listo, el juez seguramente le va a regular mucho menos. el abogado no puede interferir en el negocio de las partes, sus honorarios que los determine el juez.
 #277513  por ROCHIZZA

Si eso es ovbio , el tema es que la abogada se encapricho en un monto exagerado y no se suscribio el acuerdo porque ella no quizo. Alguien podría decirme si es etico presentar un escrito manifestando ello?
 #277529  por Olicam

Hola Rochizza,
Lo que no me parece nada ético es lo que pretende "esa" abogada. Porque no preguntas en el colegio?
Saludos, y suerte!!!
:P
 #278500  por attorney

ROCHIZZA escribió:si gracias voy a hablar en el colegio y con el juez haber que me aconsejan hacer.-
ROCHIZZA, si esa abogada no pactó honorarios, deberá pedir regulación parcial en el expte (entiendo que el juicio no está terminado). Si se mantiene en su "capricho" y no pide la regulación, puede pedirla el cliente.
Ahora, si TU cliente no la contrató a ella, mal podría ella exigirle a él que le pague honorarios, no te parece?
 #280146  por ROCHIZZA

El tema es que si pido regulación ella se opone a firmar el acuerdo y no tenía manera de que se enteraran sus clientes.

Hable en el juzgado y me dieron via libre para manifestarlo en el expediente,

Gracias a todos los colaboradosres
 #280165  por Doncella_de_Orleans

Pedí se le regulen honorarios. A los clientes se supone que los ubicás en el domicilio real que denunciaron...