Buenas laboralistas! necesito sacarme una duda: (soy de provincia) me llego un cliente indignado con un colega porq le paso lo siguiente: el hombre trabajo en un taller de artesanos 19 años en negro (del 87 al 2006) cuando se produjo el cese de la relacion laboral, intimó el blanqueamiento, se intercambiaron telegramas, se dio por despedido. Despues se arregló extrajudicialmente y se presentó el convenio a tribunales laborales para su homologacion por la suma de $1.500!!!!!!!!!!! me vino la semana pasada, la presentacion del convenio al tribunal fue el 12 de diciembre de 2006 y no tengo acceso pues me figura paralizado y no se puede ver ni siquiera por mesa virtual, ya presente el saque de paralizado (pero eso en el tribunal 3 de La Plata son dos años mas...) no creo que se haya homologado semejante cosa!!! de ahi mi duda existencial: La solicitud de homologacion de convenio INTERRUMPE EL CURSO DE LA PRESCRIPCION??? porque eso sería lo único que me permitiría accionar en tiempo y forma para hacer el reclamo in totum, como si no hubiera pasado nada (igual de todos modos lo voy a presentar pero si hay fundamentos o precedentes que avalen esto mejor). Por eso agradecería a la gente que me pueda aconsejasr y/o asesorar.
desde ya muchas gracias.
desde ya muchas gracias.