Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #279429  por estudiojuridicointegral

Hola Estimados Foristas: hace pocos dias inicié una sucesión en capital federal donde son 4 los herederos (mi clienta que vive en argentina y los 3 hermanos restantes que viven en italia). los hermanos que viven en el exterior estan anoticiados de que mi clienta (su hermana) inició la sucesión. el juzgado me pide que denuncie los domicilios de los restantes herederos (es decir los 3 que viven en el exterior) para que se presenten a la sucesión (ellos no tienen intenciones de venir a la argentina ni de otorgar poder a nadie).

¿Que debo hacer?

¿Presento un escrito diciendo que estan radicados en el exterior y que no es necesario que se presenten en el expediente puesto que con las partidas se denunció correctamente que son herederos legitimos?
algun modelito de escrito?

Ademas el juzgado me pide el número de cuit /cuil de todos los herederos. El de mi clienta lo tengo puesto que lo saqué por medio de la pagina web de anses con el número de dni... el de los 3 hermanos que estan viviendo en el exterior desde hace 50 años aprox, si bien tengo el numero de dni, no puedo obtenerlo debido a que me informa que se deben presentar en una delegacion de anses.

¿Qe hago?

¿Como soluciono este tema?

Desde ya muchas gracias a todos. atte MARIELA
 #280263  por rubia

el tema es que si no se presentan no van a ser incluidos en la declaratoria.

Yo que vos presentaría un escrito manifestando que desconocés el domicilio de los restantes herederos y solicitás se libre oficio a la cámara y demás para los domicilios.

El otro tema, sino, es denunciar los domicilios de ellos en el exterior y notificarlos por intermedio del ministerio de relaciones exteriores.
 #280604  por mcfgdm

totalmente de acuerdo con rubia, obviamente por más que los denuncies si ellos no se presentan no van a ser incluidos en la declaratoria.
Coincido en el tema de que lo mejor que podés hacer es denunciar los domicilios de ellos y en todo caso fijate que viable es que la hermana que vive acá hable con los otros herederos para manifestarle que sino se presentan no tendrán derecho en la sucesión. Barajá la posibilidad de que se notifiquen por medio de un escrito, obviamente patrocinado por vos, y así lo único que haces es notificarlo de las cosas importantes, como la declaratoria, regulación de honorarios y quedan todos cubiertos. El escrito en todo caso que te lo envíen por carta certificada y vos se los enviarías por mail.

Espero haber sido útil, saludos cecilia
 #280826  por NataliaAnsa

Tene en cuenta que si no se presentan en la sucesion esa porcion de la sucesion queda vacante, no es de tu cliente.

Si tiene buena relacion con los hermanos y ellos de verdad no quieren la herencia, hace una cesion de derechos hereditarios, de esta manera evitas que quede vacante y lo coma el estado.

Suerte,
Natalia Ansa
 #280912  por natyperez

Otra opción sería que les mandes por mail un escrito donde ellos ratifican y consienten todo lo actuado, y que te lo reenvíen (firmado por ellos) por correo (carta).