Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PORCENTAJE DE EMBARGO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #278852  por ALEJANDRA VALLADARES

Hola chicos. Nunca hice un embargo, asi que a ver si aprendo de estar del otro lado. Quiero consultar cual es el porcentaje que debe embargarse del sueldo de una empleado (este, de mantenimiento en ferrovías creo). Es personal de una empresa de servicios.
El primer embargo que llegó a mi expediente (expte ejecutivo) es de $ 57. Busqué la sábana de anses, y donde dice remuneraciones figura por ej. en octubre 2008 $ 1.209; donde dice aportes del empleador $ 169.30.
Si le embargan el 20% sobre ésto, no encajan los 57.
Cuanto gana este señor, para que me depositen $ 57 de embargo mensual???.
Puedo pedir que la empresa agregue copia del recibo de sueldo, ante duda respecto al monto depositado???. o tengo que quedarme con lo que la empresa deposita....
embargué en este ejecutivo por $4.800 y al ritmo de $ 57 va a terminar de pagar dentro de 25 años!!!.
gracias por su ayuda.
 #279828  por GU

Sueldo menor al doble del SMVM, 10% de embargo, sobre el excedente del SMVM.

10% del excedente = $54

SMVM = $1200 (hasta el mes pasado)

Salario que deberia ganar: $1740.

Las matematicas no son mi fuerte, asi que ojo.

Saludos!
 #280539  por lis62

busca el decreto 484/87 y vas a tener la respuesta. Suerte
 #280656  por ALEJANDRA VALLADARES

GU. Lo que escribiste es exactamente lo que encontré. sos un genio. Yo creía que si ganaba 1600 era el embargo por el 20% de ese monto. No sabés lo feliz que estaba hasta que me cayeron los 57 en la cabeza...ja ja. Ahora no voy a festejar tanto un embargo. :lol:
Gracias por la ayuda. Así se aprende.
Alejandra