Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• porque te dan la factura solo popr el 50% de la compra?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #278109  por 123justicia

porque te dan la factura solo por el 50% del valor de la compra, me consulta un comerciante minorista.
puede tener problemas? y si le preguntan por el origen de la mercaderia? como acredita que la compro que el mayorista no le factura todo?
es una libreria jugueteria.-
escucho opiniones.- :|
 #278171  por gadriana

Mirá deben darte factura por el total. Lo hacen por la mitad porque se trabaja en negro, seguramente a tu cliente le habrán hecho algún descuento, caso contrario no entiendo porque recibió una factura que detalla inferior número de la mercadería que recibió.
No se de que mercadería se trata. alguna es controlable otra no. No es lo mismo comprar televisores que harina. En el primer caso, no tenés manera de acreditar a mercadería. En el segundo supone a su vez la venta en negro de tu cliente bastante más manejable.
El tema no es cómo acreditar o no sino la aceptación en todo o en parte de las reglas del mercado negro obviando las normas legales vigentes.
Debería haber recibido una factura por el total de la mercadería comprada y pagado en consecuencia ambas partes los impuestos correspondientes. Atte.
 #278218  por 123justicia

ja deberia.... si obvio ya se eso.. te describo la realidad es asi- no te dan la factura por el total, te dicen nos manejamos asi con todas las ventas.. ( son distribuidores mayoristas de juguetes, peluches marcas de licencia de 1ª).-
no olvidarse que esto es argentina, es cap fed.- :|
 #278237  por gadriana

123justicia escribió:ja deberia.... si obvio ya se eso.. te describo la realidad es asi- no te dan la factura por el total, te dicen nos manejamos asi con todas las ventas.. ( son distribuidores mayoristas de juguetes, peluches marcas de licencia de 1ª).-
no olvidarse que esto es argentina, es cap fed.- :|
Bueno entonces se manejan así , tu cliente acepta las reglas y por ende el descuento o sea está metido en el sistema. No creo que tenga derecho a hacer recamo alguno y por otra parte nade le vendería después.
Cómo acreditar? Esto es Argentina cualquier contador te explica...
No se puede tomar los beneficios del esto es Argentina y preteneder estar en un estado de derecho de un pais que respeta normas.
 #278340  por 123justicia

benefecio? ninguno.
yo creo que las normas estan para respetarse, pero te repito, esto es Argentina.- :|
tampoco podes cambiar el sistema cultural o te adaptas, o te undis.-
 #279633  por DAL

Mira, basta con decir: a mi me vendés con factura o no te pago. No te pago si no me das comprobante.
Y listo!!! Nadie te obliga a trabajar en negro. Que no se haga la víctima que no lo es.
 #279672  por billy181

O pide factura por el total o se busca otro proveedor, en capital tenes miles de mayoristas de articulos de libreria y jugueteria, la duda de tu cliente viene por si algun dia tiene q demostrar la procedencia de la mercaderia q esta vendiendo y no tiene la respectiva factura??, ya que el seguramente no quiere cambiar de proveedor x que ahi donde compra el como le facturan menos de lo q le venden le deben estar haciendo un buen descuento o como minimo los precios de ese lugar deben ser NOTABLEMENTE mas bajos que los de cualkier otro establecimiento que registre TODAS sus operaciones comerciales
 #280211  por billy181

EN verdad nadie lo obliga, pero sarna con gusto NO PICA, jeje ademas sigue comprando ahi por el simple hecho de que en once y en constitucion esta todo mas barato que en otros mayoristas (de ahi sale la explicacion de xq es mas barato, osea , xq NO PAGAN los impuestos en tiempo y forma dichos proveedores :p)
jeje
pero bueh si quiere seguir comprando ahi q no se queje de la facturacion deficiente y sino q vaya a otro lado, pero no creo q haya otra explicacion acerca de xq le fcturan montos menores a las compras realizadas
 #280212  por billy181

AH! me olvidaba, que queres apostar a q vamos a once al local mas "PEDORRO" qe veas, hasta te dejo q lo elijas vos, yo compro algo (mas de $20) y exijo la factura, y en no mas de 10 minutos me voy de ahi con una factura por el mismo importe que yo compre, jejeje
queres ver???? :twisted: :evil: :mrgreen: :lol:
LA FE MUEVE MONTAÑAS ::P:
 #280393  por 123justicia

..no mamita no te venden.... esta armado asi el sistema.... ademas el monto menor es de 300.- en casi todos..otro lugar queres andate a la feria de la salada.... hay si q no dan ni tiket ni factura ni nada... con suerte si salis virgen.... jajaj
o te adaptas.. o no le compras..
ojo que esta mal , yo no digo que este bien que violen las normas.-
solo decribo una situacion real, hay que salir de la teoria, y meterse en la calle,
como decia mi profesor," los pingos se ven en la cancha".-
8)