Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #280687  por magudu

Hola a todos!!!
les paso a comentar una situación que, como no tengo experiencia en laboral, estoy un poco preocupada.-
Mi cliente es el empleador. Un trabajador que tenia en negro le envia un TL intimandolo: ante negativa de tareas, intimo plazo de ley aclare situacion laboral. la cosa es que mi cliente no le mandó la contestación que le redacté negando relación laboral y hoy le llegó un aviso de correo que tiene otro TL para retirar. Mi cliente fue hoy y le envió la contestación hoy. Pregunta:En que situación está? vale la contestación?, y por otro lado, está notificado mi cliente del nuevo TL solo con el aviso del correo o no?
Por favor necesito respuestas!!! ya que tengo que saber como arreglar esto antes del lunes... Gracias, me vendría bien un poco de opiniones!!!
 #280716  por MORGAN

No se puede saber en que situación está porque habría que ver que dice el segundo telegrama que remite el trabajador si se consideró despedido o reiteró el anterior, vaya uno a saber, las presunciones en contra del empleador que guarda silencio tienen relevancia siempre y cuando se pruebe la relación laboral, o sea no se puede probar la relación por la presunción del art. 57 de la LCT.