Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notificacion de demanda a una S.A.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #280787  por CAROLINA DOCTOROVICH

Hola a todos, consulto a ver si alguien me puede orientar. Yo inicié una demanda contra 2 S.A. El caso es así: Mi cliente laboró en negro, para una empresa que es dueña de unos complejos que comercializa tiempos compartidos. La empresa es una sociedad anónima que supongo que está constituida en Capital Federal, sin embargo mi cliente laboró para una sucursal que comercializaba los espacios en la ciudad de rosario. El intercambio epistolar fue siempre al domicilio que conocíamos de Capital, aunque, repito, el trabajó en Rosario, las cartas fueron respondidas por el apoderado, por supuesto negando la relación. Antes de iniciar la demanda, el supervisor de Rosario, le dijo que si quería cobrar la liquidación del último mes, debía remitir telegrama de renuncia pero dirigido a otra razón social y otro domicilio ya que la empresa había comabiado la razón social. Cuando inicié la demanda, la inicié contra las dos empresas, invocando la solidaridad emergente de la transferencia. La notificación de la demanda la efectúe a los domicilios respectivos mediante carta documento de correo argentino. En el caso de la empresa que era la efectiva empleadora, lo hice al mismo domicilio que remití las cartas documentos, y desde donde me contestaron. En el caso de la nueva razón social, la remití al domicilio que el supervisor de rosario, le había indicado a mi cliente que remitiera la renuncia. Las dos cartas documentos vienieron de vuelta, con el motivo de que las empresas se habían mudado. El problema que me surgia era que como no se en donde se constituyeron las sociedades, no se cual es el RPC o IGJ que le corresponden para pedir informes de los domicilios inscriptos. Por ello, averigüe numeros de teléfonos de las empresas y pude averiguar:
En el caso de la verdadera empleadora, otro domicilio de capital.
en el caso de la nueva razón social, me informaron que el domicilio legal era en rosario, SORPRESA! el domicilio que me dieron era el mismo en el que mi cliente prestaba servicios para la primer empresa. Con esos datos, hice lo siguiente, mandé nueva carta documento notificando la demanda al nuevo domicilio de Capital para la empleadora originaria, la carta fue recepcionada. En el caso de la nueva Sociedad, notifique mediante oficial de justicia. En el diligenciamiento de tal medida, el oficial constató que efectivamente era el domicilio de esta nueva razón social, pero que antes era la otra empresa, pues el gerente que nos atendió dijo haber sido gerente de la empresa anterior. el también nos dijo que el domicilio legal de esta nueva empresa era en CApital, y justamente indicó que era el domicilio al que le remití la carta que me vino rechazada por que se mudaron. EN LOS DOS CASOS CONTABAN CON 30 DIAS PARA CONTESTAR EN RAZÓN DE DOMICILIO FUERA DE LA JURISDICCION.
LA DUDA MIA RECAE EN QUE SE HA VENCIDO EL PLAZO PARA CONTESTAR DEMANDA PARA LAS DOS EMPRESAS Y NO LO HAN HECHO, mi miedo es que me planteen la nulidad de las notificaciones por no haberse practicado al domicilio inscripto (que sigo sin conocer), así lo indica la ley de sociedades. Por el principio de la finalidad, entiendo que al menos en el caso de la notificada por oficial de justicia se cumplió con la finalidad, pues llegó a conocimiento de la empresa, pero como es una sucursal, se puede considerar independiente? ustedes que opinan. ESTOY PENSANDO EN OFICIAR A LA IGJ, POR LAS DUDAS...
PERDON POR LO EXTENSO, PERO QUERÍA EXPLICALO DETALLADAMENTE PARA SER MAS CLARA.
GRACIAS A TODOS