Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: Usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #281033  por yaninad

Hola a todos: la consulta es la siguiente, tengo que hacer un juicio de usucapion (comprador por boleto sin certificación de firmas ni sellado); ahora el titular registral esta inhibido, averigüe y la deuda es muy importante, la consulta es: debo denunciar a los acreedores embargantes en la demanda de usucapuon?, y en tal caso tienen privilegio?. Desde ya muchas gracias.-
 #281137  por Mordisco

Fijate este link

http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... ia#p239349

Analiza si su caso podria prosperar utilizando algunos de los mecanismos mencionados para que el instrumento adquiera fecha cierta e iniciar un incidente de terceria de mejor derecho para levantar la inhibición solo a los efectos de poder escriturar, por ej inscripcion del boleto en la municipalidad, o cualquier otro organismo a donde haya quedado una copia de dicho instrumento y se haya dejado constancia en su boleto de la entrada, saludos
 #283086  por norbertomartinez

HOLA: YO CREO QUE LO MEJOR SERIA QUE SI TU BOLETO TIENE MEMOS DE 10 AÑOS DEMANDES POR ESCRITURACIÓN Y SI ALGO TE IMPIDE ESCRITURARLO TE PRESENTES COMO TERCERISTA DE MEJOR DERECHO A LOS EFECTOS DE LA ESCRITURACIÓN. SI PASO MAS DE 20 AÑOS OPONETE CON LA POSECION, O SEA OPONETE CON LA POSECIÓN Y POR ENDE CON EL DERECHO REAL POR PRESCRIPCION ADQUISITIVA. ( USUCAPION ). SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!