Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #151935  por eugemart

hola a todos, tengo una consulta: una sra. tiene un hijo, el sr. (padre del niño) no lo reconocio, tiempo despues esta sra. se pone en pareja con otro sr. que para darle la obra social al niño lo reconoce como hijo. ahora bien, la sra. ahora quiere reclamarle alimentos al verdadero padre del niño ya que este tiene un buen pasar.
yo pienso que tendria que hacer una impugnacion de la paternidad del concubino que lo reconocio al niño y luego una accion de filiacion contra el padre biologico, pero mi pregunta es si no configura un delito contra el estado civil el haber reconocido a un hijo que no es suyo? como debo hacerlo? o planteo nulidad del reconocimiento? lo puede pedir el reconociente o la madre? me pueden pasar modelo de impugnacion y de filiacion extramatrimonial? gracias!!!!! :lol:

#152119  por ilvinavaleria

lee en el codigo la legitimacion activa para efectuar la impugnacion de paternidad... OJO con eso! saludos!
 #281138  por lucasnqn

Estimada,

¿Como resolviste el caso? Yo tengo uno igual, pero mi cliente sería el no-padre que lo reconoció para darle la obra social (gran error!!!!!) y ahora la madre del chico le inició un juicio de alimentos. Acepto todo tipo de sugerencias, gracias!!