Quería hacerte esta pregunta, puedo hacerle una denuncia en una fiscalía al padre de mi hijo que jamás aporto ayuda ni cuota alimentaria y que se niega a darme el permiso de menor para que pueda visitar a la abuela que vive en el extranjero (Uruguay).Creo que ese es un derecho de mi hijo también el que pueda relacionarse con su familia, siendo que allá no solo vive mi mama sino que también mis hermanas, la cual una de ella aun no lo conoce y mi hijo ya tiene 9 años, me parece injusto.
hace ya 7 años que hicimos una audiencia pero solo habla de las visitas , la cual nunca cumplió y donde figura que por el momento no me pasaría la cuota por no tener trabajo, pero nos citaban a una nueva audiencia, el tema es que esa audiencia nunca llego, ya que el no se presentó y yo al esperar afuera sola me fui (era muy chica y no entendía nada), la cosa es que trato de hablar con él, pero es una persona que no escucha razón, quise hacer las cosas por abogados pero se me ha complicado con los tiempos, además no me gusta hacer tanto lio, y cuando me decidía el o se mudaba o estaba en negro, cosa que me han dicho que estando el en negro no se le puede sacar nada y si no tengo la dirección no tiene a donde mandar la citación.
El tema es que yo me canse de que todo siga igual, fíjate que estoy ya hace muchos años, pero le resbala el bienestar del hijo.
De hecho me he enterado de que lo lleva a la cancha y se emborracha de hecho una noche quedo inconsciente en la calle mientras mi hijo lloraba al lado, (fue algo muy traumático para ambos).
Mi idea es poder sacarle la patria potestad y estar tranquila con la idea de que puedo irme a pasear y disfrutar con el sin depender de una persona que se ausenta no solo en lo económico sino que también en la educación de su hijo (nunca aporto en nada), nunca llevarlo a la escuela, acompañarlo al medico, asistir a las reuniones de padre, etc. etc.
Espero me puedas brindar una ayuda, que pro mas mínima que sea se que me servirá, Muchas gracias, Anahi