Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escala salarial del periodista

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #281210  por Danilo83

Buenas!
Recientemente postie pidiendo info sobre regimen de periodistas,el cual amablemente me fue contestado. Habiendo estudiado el mismo, no encuentro normas relativas a salarios básicos, especificamente por falta de actualidad. Alguien sabe adonde puedo recurrir para averiguar esto, que no sea comunicandome al sindicato ya que no obtengo respuestas!!
Desde ya,muchas gracias!
 #281835  por cuervita

hola danilo en ese convenio de adira-fatpren salen las escalas salariales correspondientes al 2008, el tema que no te lo mando porque es como planilla de exel y no puedo copiar y pegar porque queda mal. Yo lo baje de internet o en la pagina de fatpren, o mandame mail y te lo mando. besos
 #281965  por cuervita

busca reslucion 935/2008 del MTESS que homologa convenio colectivo Nº 541/2008 y Nº 686/2008. ahi te salen escalas salariales para los periodistas profesionales.
 #457543  por Iris

Si esa convención se aplica pero yo entiendo que no es para Capital Federal porque el art. 1 la excluye.
Artículo 1º: Ambito Territorial: Las disposiciones de la presente Convención Colectiva regirán en todo el territorio de la República Argentina, con la exclusión de los siguientes ámbitos geográficos y convencionales: Convenios Colectivos Nº 301/75 (Capital Federal), 153/91 (Partidos de Rosario, San Lorenzo, Gral. López, Pueyrredón, Constitución, Belgrano, Irondo y Caseros; de la provincia de Santa Fe), 186/75 (Provincia de Tucumán), 173/75 (Provincia del Chaco), 443/75, 289/75, y 364/75 (Prov. de Córdoba), Resolución 346/75 (Ciudad de Mar del Plata y Partido de Gral. Pueyrredón Provincia de Bs. As.), el CCT 403/75 (Bahía Blanca, Provincia de Bs. As) y el CCT 017/75 (Provincia de Mendoza).

Saludos
Iris