Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HELP!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #281091  por laleyeslaley

Tengo un cliente que esta en tratamiento con ART por accidente laboral. En febrero van a ser dos años del accidente y me preguntaba si podemos demandar por indemnizacion integral al empleador a pesar de que esta cubierto por la ART? Y si me pueden facilitar un modelo MIL GRACIAS porque me apuran los plazos... agradecido por opinión
Luis
 #281163  por Parri

Claro que podes, que porcentaje de incapacidad tiene? la va a permitir seguri trabajando? va a ser permanente? estos datos te van a servir para saber si te conviene y si es viable, ya que si al fin del tratamiento queda sin ninguna incapacidad no hay causal de indemnizacion, saludos y de todas maneras esperemos a ver q opinan otros colegas, suerte!
 #281236  por KELY40

acordate que el art. 4037 del Código Civil dice que la prescripción opera a los dos años para reclamo del art. 1113 en sede laboral.-
 #281243  por laleyeslaley

Justamente porque prescribe apenas termina la feria me apura. El tema es que todavia no tiene el grado de incapacidad definitiva por la junta medica. tiene un 94 % de incap total permanente transitoria. Un médico particular le debe dar el grado para este juicio, el daño estético cómo se gradúa?
Disculpen las preguntas pero es mi primer caso en este sentido.
Escucho sus opiniones agradecido
 #281312  por Parri

En ese caso tendrias que presentar todos los estudios y certificados que poseas, como prueba docuemntal. Además, esa incapacidad que decis, quien te la certificó? y ademas tenes que solicitar una prueba pericial para que un perito médico realice la prueba, suerte!