Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CONSTRUCCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #281361  por pedrodemendoza

Gente Linda, siempre los leo pero es la primera vez que posteo por un caso que tengo. Tengo que demandar a un sr. que trabajaba en la construccion para un constructor, que a la vez trabajaba para un arquitecto creo en un barrio cerrado. Tengo nula experiencia en este tipo de casos, por eso queria saber si les parece bien intimar y luego entablar la demanda contra el constructor que lo contrato contra y el arquitecto para el cual este constructor trabaja, y contra el barrio cerrado tambien? Recien estoy por empezar la intimacion. A todos les agradezco sus comentarios
 #281388  por MORGAN

Claro primero la intimación, a todos, pero que quiere demandar?, está trabajando?, lo despidieron?, es un accidente de trabajo?, otro?
 #281487  por pedrodemendoza

Lo que quiere el sr. es reclamar todos el tiempo que estuvo en negro, es decir la regularizacion de su situacion.
Muy amable por su atenta respuesta
 #282521  por selene

Qué tal?
Para mi tenés que intimar primero al constructor y al arquitecto para que regularicen su situación laboral, mediante inscripción y libreta de aportes. Estaría bueno que intimes también al barrio cerrado, pero no persiguiendo que asuman responsabilidad, sino para que te informen quienes se encuentran a cargo de la obra, para la cual trabaja este muchacho...sería una forma de que pisen el palito entre ello...espero te sirva
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com