Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es viable reclamar a la ART?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #280819  por daclapa

Colegas!
Vino un cliente a consultarme lo siguiente:
Este Sr es colectivero y tuvo un accidente hace poco en el cual fallecio un chico, del cual se comprobo q estaba drogado...
El tema en cuestion es que a este Sr le faltan 4 meses para jubilarse, y la ART le dio en estos dias el alta medica, cuando el todavia no esta bien como para subirse a un colectivo a manejar y tiene lesiones psicologicas por lo ocurrido...
A su vez, tambien reclama q la ART no le presto todos los servicios necesarios.

Mi pregunta es si se puede reclamarle a la ART un tema como estos y como lo podria encarar, sobre todo xq es la primera vez q me toca un caso de esta embergadura.

Desde ya mil gracias.
Dra Pallares
 #280860  por klaudia7

Hola Dra. Pallares, solicita el reingreso a la ART por divergencias en el alta y contanos cuales son las "lesiones psicológicas" que sufre, seguramente lo derivarán a un sicologo/a, tuvo alguna lesión física el chofer?
 #281589  por daclapa

HOla Dra! muchas gracias por su respuesta! A su vez, le cuento que el chofer no tuvo ninguna lesion fisica ya que estaba en el colectivo, solo ocurrio que la persona fallecida estaba drogada, y quiso subir al colectivo en movimiento y con las puertas cerradas, obviamente no pudo y cayo al suelo.,,..
 #281592  por daclapa

Me falto hacerle una pregunta!!
La duda que me queda por evacuar es como presento el escrito, con forma de un escrito administrativo?, no tan formalista como un judicial?
Gracias Dra Klaudia!
 #281602  por dariodoc

Hola , se debería aducir " stress postraumático" con el consiguiente informe psicológico .Suerte y un saludo cordial.