Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que lo despida? cuatro meses en gris!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #279083  por Catita_1

Voy por el empleador....Cuatro meses de antiguedad en blanco media jornada y la otra mitad en negro, falto una semana, error del cliente no intimarlo a retomar tareas, ayer mando tcl por negativas de tareas, etc.
Si lo intimo a presentarse, va a decir otra vez negativa de tareas, si lo despido en el 1º CD, saldria mas economico?
Gracias
 #279130  por GALA

El trabajdor no reclama en el Tcl la parte en negro? Habria q hacer una liquidacion y ver lo q es mas conveniente y economico, teniendo en cuenta q tiene un solo año de antiguedad.-
 #279250  por DAL

Intimalo a que se presente a trabajar y que acredite sus ausencias durante la ultima semana. Tene previsto un control al ingreso para demostrar que vino o no vino( testigos, escribano, lo que te parezca necesario sgún los hechos).
 #279289  por Catita_1

SI, lo voy a intimar a que se presente, pero es sabido que contesta por negativa, como ya la relacion no da para mas, pensaba despedirlo si me dan los numeros.
No tenia ningun sist de entrada, por eso, dudaba en el tema de que se presente.
En una hora viene mi clienta con el TCL, y veo.
Gracias GALA Y DAL.
 #279343  por Catita_1

La empleadora me alcanzo la ficha personal del trabajador, hace 15 dias que no va a trabajar .En realidad esta blanqueado 1/2 jornada.
La pregunta, despues de 15 dias, lo intimo a que se epresente o que lo despida y ponga a disp. solo el mes trabajado.
Aparte todas los dias anteriores que falto nunca los justifico.
Y el hno. esta a prueba hasta el 23 /12, ya empezo a faltar, que lo despida y pague medio preaviso.
Que familia, me confirman si esta bien lo que pienso.
Gracias.
 #279352  por DAL

NO esta bien dejar pasar tantos días, pero bueno . . . . cada quien maneja su empresa como quiera.
Intimá al reintegro a sus tareas bajo apercibimiento de considerar abanodno de trabajo habida cuenta de que se encuentra ausente desde hace 15 días. Intimá a que acredite motivos a los que obedece su ausencia, bajo apercibimiento de considerar que son injustificados, reservando derechos de aplicar sanción disciplinaria si así lo considera. Negá la negativa de tareas.

El hermano es otro empleado, si empezó a faltar empezá del principio, de lo contrario y estando en periodo de prueba puede despedirlo.
Considerá que puede haber un conflicto que tu clienta no te esta contando. Charla bien porque despues vienen las novedades desagradables.
 #279355  por Catita_1

Gracias Dal, hoy estas a full :lol: y eso hay que aprovecharlo, no se da todos los dias :lol:
Un abrazo
Cintia.
 #279359  por DAL

No puedo ir a la oficina . . . .. y no me traje nada para hacer en casa. . . . . estoy tipo gato encerrado . . . . internet o los platos/la plancha/el piso/el resto .- . . . . .
 #279368  por Catita_1

Antes de que agarres la plancha y el gato, te pregunto, estoy haciendo la CD. intimando a retomar, en 2º lugar rechazo el TCl negando lo que reclama o no digo nada.
 #279396  por DAL

Que es todo lo que reclama??? solo dijiste negativa de tareas.
Si reclama 24013 tene cautela, no lo despidas, que se de por despedido el.
Rechazá la negativa de tareas, eso sí.
Respècto de las demás intimaciones, a veces pongo que se va a consultar la documentación laboral y se le va a contestar en un termino de 7 días habiles ( sobre todo cuando me hacen reclamos muy complejos con denuncias de jornadas con extras y demás) y mientras tanto lo intimo a que retome tareas el día laborable o el siguiente de la recepción de la intimación . . . . así gano tiempo para negar todo y que se de por despedido y lo hago incurrir en abandono de trabajo ( porque el 99% luego de intimar ni a palos vuelve). Es cuestion de fijar la estrategia.
 #281524  por Catita_1

Calcule mal, le mande C.D. para que se presente a laborar y mañana finaliza el periodo a prueba, me queria morir cuando vi el recibo, para colmo el trabajador le manda TCL de renuncia pero quiere 3,500, si le calculo por los 4 meses me da 2.500, pero si en lugar de mandar que se reintegre, enviaba por extincion del contrato solo abonada medio preaviso.
Si mañana finaliza ya hoy no puede hacer nada, porque la CD tiene validez cuando se not, es asi?
Gracias a todos lo que me han ayudado.
 #282455  por Catita_1

Ya esta, manda mañana TCL de renuncia a cambio de unos pesos, me equivoque fiero.Igual no es mucha plata , pero el cuestionaba 4 meses, por eso me colgue.
Gracias Dal.