Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO MATRICULA EN PCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #281615  por derechoreal

HOLA, TENGO DOS CASOS DONDE YA HICIMOS EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO, AHORA NECESITAMOS INICIAR LA CONCILIACIÓN, PARA ARREGLAR, PERO LAS DIRECCIONES DE LAS DEMANDADAS SON EN PCIA. ALGUIIEN ME PUEDE ASESORAR COMO ES EL TEMA EN PCIA. TENEMOS MATRICULA EN CAPITAL.-

GRACIAS.-
 #281643  por KELY40

Estimado Amigo en provincia tenes dos caminos para realizar una conciliación: a) Subsecretaria de trabajo donde para que te homologuen el convenio deberás realizar ( por lo menos en Mar del Plata) el acompañamento de recibos de sueldo y el formulario 931.-
b) Ante los Tribunales de Trabajo donde presentaras el acuerdo para la correspondiente homologación previamente que el trabajador ratifique el acuerdo ante secretaria.-
 #281678  por dariord

Como dijo mi colega para mediar tenes que ir al ministerio de trabajo de la provincia mas cercano al departamento judicial del lugar donde iniciaras la demanda, pero es una instancia no obligatoria para el demandado, por lo cual si no comparece no pasa nada.
Tambien podes iniciar demanda sin ir al ministerio
en provincia es valida la presentacion, no es como la instancia obligatoria del SECLO.
 #281766  por derechoreal

ok, entonces que me recomiendan hacer??? no tenemos matricula en Pcia, como hago?? podemos citar a la demandada a mi estudio a ver si logramos un acuerdo??? o como se hace???

la idea es arreglar, no ir a juicio
 #281823  por Catita_1

El arreglo lo haces por telefono si lo tenes, y hace un espontaneo en Cap, pone como direccion del demandado Cap. y listo.