Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto por llamado????

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #281634  por ANATA

colegas tengo un cliente que le llego una carta por una supuesta deuda con una trajeta de credito, tarjeta que no tiene ya desde hace 15 años y con la cual no ha tenido ninguna deuda, aun no se de cuento es lo que debe pero me pidio que llame a la empresa para negociar para no pagar nada...por este tramite...cuanto se puede cobrar por llamar y la negociacion
muchas gracias
 #281762  por 123justicia

1ª nada gratis.-
2ª cuanto es el monto reclamado!?- fundamental saber tal dato.- para cobrarle un porcentaje de entre el 10 y el 20% de lo adeudado.-
3º se inicio ya la ejejcucion? lo embargaron? amplia.

cobrale el minimo para averiguarle todo.- 300.- Suerte :|
 #282013  por pmm1

La deuda de tarjeta si paso ese tiempio esta prescripta.
En otro caso, se cobra un porcentaje (15% promedio) que surge de la diferencia entre el monto originario reclamado y el monto efectivamente pagado mas gastos (ej. si hay un juicio iniciado y hay que levantar inhibiciones)
 #282922  por DAL

Citala, cobrale la consulta por supuesto.
Asegurate que la deuda este prescripta.
Si con la documentacion que te trae es suficiente, creo que solo tenes que cobrar la consulta.
Dejar de llamar por telefono, no lo van a hacer.

Si el caso requiere más investigación, como comunicarse con el acreedor para determinar el origen da deuda, podés cobrar una conferencia extrajudicial con fines conciliatorios. Fijate en tu ley . . . en la mía ronda los 150 pesos.

Si esta prescrito termina ahi.

Si siguen con dudas presenten una denuncia a derechos del consumidor, cosa que ella puede hacer validamente sin patrocinio, pero si te consulta a vos para que presentes el reclamo y dependiendo de cuanto haya pagado hasta ahora le cobraría entre 100 y 200 pesos por presentar el reclamo y asistir a una o dos audiencias.

El problema del procentaje es qeu si le reclaman 10.000 vas fenomeno, pero estas empresas te suelen decir que debes 5.000 pero por unica oportunidad te saldan la deuda con 600. Y quizá sea mucho trabajo para hacer por el porcentaje.
 #283172  por Doncella_de_Orleans

ANATA escribió:colegas tengo un cliente que le llego una carta por una supuesta deuda con una trajeta de credito, tarjeta que no tiene ya desde hace 15 años y con la cual no ha tenido ninguna deuda, aun no se de cuento es lo que debe pero me pidio que llame a la empresa para negociar para no pagar nada...por este tramite...cuanto se puede cobrar por llamar y la negociacion
muchas gracias
"llamar a la empresa para negociar para no pagar nada"...por qué no llama tu cliente?
Quiere que llames vos? porque sos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"? Entonces que pagué la "gestioncita" :evil:
 #283754  por ANATA

olegas el sr llamo y le dicen que es una deuda de $5500 y es del año 1994 por una tarketa de credito que el no usa ya dese esa fecha De cuanto tiempo hablamos de prescipcion?????
Un temita sera que el munca le dio de baja, por lo que entiendo que podria ser ls gastos de emision de la tarjeta que se acumularon?????
Ellos dicen que llamron y solo les dieron el plan de cuotas, yo les pase mis honorarios para llamarlos ver de donde salio la deuda y si se podia pedir una quita (la misma de tods modos ya sta en la carta que lomandaron) tendria que negociar lo de la prescripcion...alguien podria ayudarme con mmi primer negaciacion.....puede haberse establecido que esta deuda ser imprescriptible?????
espero su ayuda
 #283838  por DAL

Fijate la ley de tarjetas de credito.
Quien puede establecer que una obligación no prescribe????
 #283846  por airis

Tres años para juicio ordinario y un año para ejecutivo.