Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Feriado en vacaciones se abona? Urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #281842  por ROCHIZZA

Estimados foristas tengo una duda: el empleador debe abonar los feriados que caigan dentro del período vacacional, como día más? los trabajadores cobran por quincena salen de vacaciones el 22/12 al 5/01 todos ellos atento que la fabrica se encuentra sin trabajo, los cuatro feriados que caen dentro de ese período vacacional deben abonarlos aparte, es decir abonar quince días más 4 por ser feriados, un trabajador reclama ello en virtud de la Unión de Obreros Metalúrgicos. Alguien sabe?
Gracias
 #282045  por juliana1713

DAL escribió:Solo si los días de vacaciones son habiles.

Disculpa Dal mi ignorancia, como si los dias de vacaciones son habiles?? poder ser mas explicito tambien me interesa el tema.
Juli
 #282184  por DAL

Tenes que ver el convenio colectivo de trabajo.
Si los días de vacaciones son habiles, se adicionan los feriados que caen dentro al periodo vacacional.
Si los días de vacaciones son corridos, solo se gozan y se pagan los días correspondientes al periodo vacacional.