Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• haber minimo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #28073  por olmedo357

Cual es el haber mínimo para jubilado. Es una persona que tramitó su jubi por web y le llegó la notificación de acuerdo de beneficio, con un haber mensual inicial de 350,65, fijándose en 60 cuotas de 206,16 el plan de regularización. Puede ser esto?

#28091  por maria juana

SI,,,PUEDE SER PORQUE EL HABER MINIMO SE COMPONE DE LO SIGUIENTE:
HABER MENSUAL
MAS
COMPLEMENTO DE HABER MINIMO
MAS
SUPLEMENTO POR MOVILIDAD

AUNQUE TAMBIEN PUEDE SER UN ERROR DE IMPRENTA.

#28126  por dra.martu

está bien. le va a venir eso por 5 años, hasta que termine de pagar la moratoria y le venga el beneficio completo!!

#28164  por olmedo357

si, eso está bien pero lo que quería saber es si al haber que le fijaron de 350 se le hace el descuento de la moratoria o ya está hecho. Por que de ser así esta persona cobraría 100 pesos más menos. Esa era mi duda

#28208  por SIL.PE

olmedo357 escribió:si, eso está bien pero lo que quería saber es si al haber que le fijaron de 350 se le hace el descuento de la moratoria o ya está hecho. Por que de ser así esta persona cobraría 100 pesos más menos. Esa era mi duda
esta en alguna afjp?

#28275  por olmedo357

Si está en una afjp.

#28287  por Romina Asensio

olmedo357 escribió:Si está en una afjp.
Tengo un caso similar, Sr. que está en una AFJP, me sale haber de alta $ 385. Tengo que hacer algún reclamo?
Gracias

#28379  por olmedo357

Me sumo a tu pregunta romina. A ver si alguien nos da una mano

#28381  por Mldt

tengo entendido que cuando estan en AFJP anses liquida provisoriamente, por lo que los 3 primeros meses va a cobrar muy poco, recine a partir del 4º mes, cuando la liquidación se reajusta y empieza a cobrar los 530 menos la moratoria....