Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo omitir aportes de relacion de dependencia???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #28213  por lucipa

Tengo un caso complejo que me quita el sueño... :shock:
Es un señor que trabajó en relacion de dependencia con 3 empleadores. Tengo las tres certificaciones de servicios y me sale en Sijip (hasta aqui de 10)
Pero resulta que eran tareas como peon rural discontinuas, por lo tanto en tiempo real trabajo con cada empleador 2 meses, en otro 10 días. Por mas que en el Sijip figuran todos los meses del año, en cada mes trabajó solo 2 días por ejemplo.
En Anses no me saben decir como me lo van a tomar y me recomiendan que haga un reconocimiento de servicios, pero sé que demoran mucho y esta gente necesita mucho la jubilación!!
Que me aconsejan, paso de alto esos años de RD y le liquido todo con moratoria??se puede?? puedo omitir los aportes y la fecha de cese?
que me dicen?

#28230  por tincho_20

Podes omitir aportes en RRDD para meterlo por internet Siempre y cuando esos aportes sean anteriores al 09/1993. sino va por turno.
 #28232  por Ishtar

Hola Lucipa, podes omitirlos y comprar por arriba, lo que tenes que tener en cuenta es: no aplicar el beneficio art.3 a períodos en rel. de dependencia y tomar como beneficio la cantidad de años de acuerdo al último aporte en rel. de dependencia (la tabla está página anses jaap)

#28253  por lucipa

tiene aportes del:
10/75 a 03/86 (empleador 1)
08/94 a 04/06 (empleador 2)
04/03 a 04/06 ( empleador 3)

pero como explique antes, tiene aportes en todos esos meses pero solo de días, de ahí viene mi problema. No se si usar esos años.. tampoco sé como me los van a tomar si por los dias aportados o por el mes completo. No me saben decir. Por eso pense en omitirlos...
Pero si no puedo usar los 7 años de DDJJ y solo tengo que usar 1 porque el ultimo aporte es en 06, tambien lo complico con una cuota alta!!.

#28283  por Ishtar

Hummm, que mal que lo veo. si tiene aportes en rel.de dep. en el 06 solo podes tomar 1 año de beneficios...
Yo no tomaría esos aportes y haría una autonomo puro como si no existieran eso si del año de beneficios no te salvas según yo pienso...