Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE FICTO??? EN ANTICIPADA POR DESEMPLEO - AYUDA!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #28190  por maria juana

HOLA...SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME AGRADECERE.

TENGO TURNO CON UNA ANTICIPADA POR DESEMPLEO PARA LA SEMANA PROXIMA Y TENGO LA SIGUIENTE DUDA.

MI CLIENTA TIENE 57 AÑOS.
TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA 26 AÑOS.
Y LE HICE UN SICAM POR LOS CUATRO AÑOS RESTANTES TOMANDOME LOS BENEFICIOS DEL ART 38.-
AHORA BIEN....
DURANTE EL AÑO 2004 Y 2005 ESTUVO INSCRIPTA EN MONOTRIBUTO Y CERRO SU COMERCIO EL DIA 31/12/2005.- SITUACION QUE INFORMO EN AFIP EL PRIMER DIA HABIL DEL AÑO 2006, ES DECIR EL 2 DE ENERO DE 2006, POR LO QUE EL LA PUC APARECE EL CESE AL 01/2006 Y NO A 12/2005 COMO REALMENTE FUE Y SEGUN CONSTANCIAS QUE TENGO DE LOS CESES EN LA DGR DE LA PROVINCIA Y EN LA MUNICIPALIDAD.-

MI DUDA ES:::: EL CESE FICTO LO PUEDO HACER CAER EN DICIEMBRE DE 2005?????
LE PREGUNTE A UN EMPLEADO DE ANSES Y ME DIJO QUE SI.... Y DESPUES LE PREGUNTE A LA JEFA DE INICIACION Y ME DIJO QUE NO EXISTE EL CESE FICTO?????

AYUDA...PLEASE.....AYUDA

#28219  por anya

Tengo entendido que la persona si o si tiene que encontrarse desempleada al 12/05.....el tema es que si lo cerro al negocio el 31/12/05 trabajo todo ese mes, o sea, no estaba desempleada. Pero no estoy segura, yo iria al turno con todos los papeles y documentacion donde consta que cerro el negocio en esa fecha.

Ahora que el cese ficto no existe te dijeron??? :shock: , son de terror....existe pero no podes aplicarlo en este caso para darle cese al 2005.

#28342  por Na

No se puede aplicar el cese ficto en la anticipada, lo dice expresamente la resolucion que la prorrogaba hasta el 30/04