Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pericia caligrafica, help!!!!!!!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #281208  por olimpia

Hola gente:

Se tiene que realizar una pericia caligrafica; el querellante, presento a Blas Noguera como perito de parte (Ex director de no sé que), y el perito oficial que salio sorteado se sienta en frente de la hija de Noguera cuando realiza las pericias que también es perita oficial, que se puede hacer para desvirtuar esta pericia, se puede invalidar y solicitar que la realice la policia federal o gendarmería, help me!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Help me, please!!!!!!!!

OLi
 #281218  por poorlaw

Todavía no hay pericia que impugnar... habría que ver si configura alguna causal de recusación (CPPN art. 256, que remite al art. 58 / 55; CPPBA art. 245, 2º párrafo, que remite al art. 47).
 #281249  por Noemi

Olimpia, ahora sólo queda esperar el resultado de la pericia oficial. En el supuesto que te resulte desfavorable, buscás un asesor para realizar la impugnación, en dónde también podrás exponer la situación atipica de los peritos y si hacen lugar solicitar nueva pericia.

Un sano consejo para todos los abogados: propongan SIEMPRE asesor técnico, para evitar estas situaciones en donde una de las partes se respalda con todo lo necesario y la otra queda totalmente indefensa. Ya que tienen la posibilidad que si llegado el momento no necesitan del asesor técnico ... no lo notifican ... así de simple!
Saludos.
 #281273  por olimpia

Muchas gracias:

En especial a Noemí, verás propondré perito de parte, para que impugne la pericia dado que al querellante, se le dio vuelta la taba, es que en realidad utilizó este artilugio(querella) para no pagar su deuda. Por lo tanto como es un estafador de ley, utilizará este recurso para zafar.
Por eso supongo que habra que pedir antes la recusacion de Blas Noquera o del perito oficial.

Desde ya muchas gracias por su ayuda :| :|

OLy
 #281278  por olimpia

Noemí:

Una preguntita más la perita caligrafica que conozco tuvo mellizas ahora, puedo pedir que acepte el cargo con prorroga hasta febrero, porque no conozco a nadie de confianza, que argumento se puede utilizar para que se aceptada como perita y realice la pericia recien en febrero.09

Que locura, no pego una :!: :!: :!: :!:

Oli
 #281297  por poorlaw

Son 3 días desde la notificación de la designación del perito de oficio para proponer otro (CPPN art. 259; CPPBA art. 247, último párrafo).
Los peritos practicarán unidos el examen. De existir discrepancias redactarán dictamen por separado (CPPN art. 262; CPPBA art. 249).
Y de última, asesorarse con un experto, como dice Noemí, y hacer las preguntas precisas en el debate.

Saludos!
 #281607  por Noemi

Olimpia, no sé de qué tiempo disponés, o cuando dan inicio a las tareas, pero si aún estás a tiempo de proponer tu perito hacélo ya, y si el tiempo de aceptación de cargo le apremia a la perito, que adjunte (ella o vos)certificado médico donde conste su situación y pida una prórroga de xxx días, calculando que dicha fecha coincida con la feria.... y así llegás a febrero, que es lo que necesitás.... es lo que se me ocurre, ojalá te sirva.
Suerte!
 #282588  por peritoenlinea

Olimpia, yo soy documentólogo, lo que en el ambiente judicial suelen denominar como perito calígrafo. Si ante la situación que mencionas necesitas hacer una impugnación, puedo darte una mano. Este es mi dirección e-mail para el contacto: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Un saludo cordial.
 #282617  por Noemi

Destaco como generoso el ofrecimiento de "peritoenlinea", pero también muy arriesgado, si se tiene en cuenta que es un caso penal y la contraparte de Olimpia juega con "artilleria pesada" y por el relato, no ha dejado nada librado al azar.... lo que se está necesitando aquí es un perito que esté presente en las audiencias, que estudie a conciencia TODA la documentación para cotejo,en ORIGINAL, que no se deje influenciar y que haga una excelente disidencia (si es necesario).
Se debe ser muy cauteloso con las opiniones a distancia si no se está en frente del material en original. Es una regla de oro en la ética de todo perito.
Cordialmente.
Noemí