Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO COMPLICADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #282544  por Mario_

Hola les cuento un caso de desalojo, se inicio por incumplimiento de contrato, el inquilino presento con el patrocinio de su abogada un documento (muy trucho) en el que decia que el abogado apoderado de la actora le había vendido el depto.
En el interin mi cliente se enoja con el abogado apoderado (que inicio el desalojo) y cambian de abogado y bueno el tiempo paso le decretaron caducidad de instancia.
Entonces inicio otro juicio con otro actor (ya que el que alquilaba no era el titular dominial del inmueble), bueno idas y vueltas declaran conexidad con el anterior y que tramita en el que se decreto la caducidad.
El tema me agarra la feria, la señora dueña sigue pagando impuestos y expensas.
Mi idea es iniciar una denuncia penal por usurpación. Me interesa saber opiniones al respecto.
Desde ya que la señora quiere iniciar algo en contra de la abogada que presento el documento.
Espero sus comentarios.
 #282812  por JPS

Hola amigo mira, el jucio dealojo no va a prosperar atento el la caducidad de instacia ya formulada. por lo que te queda la accion de reivindicacion del inmueble que es un proceso un poco mas largo.
Con respecto a la denucia penal entiendo que es lo mas logico, pero respecto al delito de fraude, aunque si queres podes intertar encuadrarlo en el delito de usurpacio una cosa no quita la otra. Y desde alli solicitar la restitucion del inmueble, como un camino mas proximo a lograr el objetivo.
 #283622  por estudiopw

Si se inicia la causa penal, no se va a dictar sentencia en sede civil hasta tanto no exista sentencia penal, con motivo de la litispendencia entre ambas causas, lo que puede llegar a prolongar aún más los plazos.

http://www.estudiopw.es.tl
 #283693  por pompona

Si la causa es en provincia de Buenos Aires. Mete la penal por usurpación, constitui a tu cliente en particular damnificada y dale trámite que te los desaloja el fiscal con orden del juez de garantías. Lo que me parece en tu caso es que no sería usurpación sino tentativa de estafa.
 #287682  por marielasoledad

CONSULTA
TENGO UN DEPARTAMENTO EN TAPIALES PROV DE BS AS, QUE ESTA OCUPADO. QUISIERA SABER CUAL ES LA FORMA MAS RAPIDA PARA DESALOJARLO YA QUE ES MI UNICA VIVIENDA Y LA NECESITO CON URGENCIA.GRACIAS