Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #28089  por maria juana

HOLA ESPERO ME AYUDEN CON ESTE TEMA: DEBO PRESENTAR UN TRAMITE DE UNA SR. DE 61 AÑOS QUE TIENE UNA INVALIDEZ DE MAS DEL 95% SEGUN SU MEDICO PERSONAL....TIENE ALGUNOS APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA....ALGO ASI COMO 15 AÑOS...
MI DUDA ES---SE PODRA HACER ALGO???
COMO SE INICIA EL TRAMITE????

#28179  por maria juana

los aportes son salpicados entre el 01/1976 hasta 06/1999......todos como relacion de dependencia.

#28203  por victoria49

NO LLEGA CON LA REGULARIDAD. PASARON 8 AÑOS DEL CESE-.

TE RECOMIENDO PRIMERO HACELA COMISION MEDICA. LUEGO INGRESALO POR LA 24476 PARA COMPLETARLE LOS 30 AÑOS. SERIA UN APORTANTE REGULAR....

ATTE VICKY

RTI

#28204  por victoria49

NO LLEGA CON LA REGULARIDAD. PASARON 8 AÑOS DEL CESE-.

TE RECOMIENDO PRIMERO HACELA COMISION MEDICA. LUEGO INGRESALO POR LA 24476 PARA COMPLETARLE LOS 30 AÑOS. SERIA UN APORTANTE REGULAR....

ATTE VICKY

#28205  por maria juana

COMO SE PIDE LA COMISION MEDICA.
CON TURNO?
ALGUN FORMULARIO?

#28211  por SIL.PE

maria juana escribió:COMO SE PIDE LA COMISION MEDICA.
CON TURNO?
ALGUN FORMULARIO?
hoy justamente fui a averiguar sobre una jubilacion por invalidez a la afjp de mi cliente.(Met)
me dicen que 1ª solicito el beneficio en afjp y luego viene el turno a la comision medica.-
No se como será el caso que no sea afjp.-
Fijate el tema de los aportes :si es regular o irregular con derecho.-

#28300  por maria juana

se puede inscribir a una persona en AUTONOMOS retroactivamente?????

".....lo pregunto pensando en que al fallecer, puede la viuda pedir la pension y uno de los requisitos es que este inscripto en autonomos......"

#28393  por maria juana

no...no esta muerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi pregunta es si puedo inscribirlo retroactivamente........ y dejar la inscripcion lista para el futuro.......pobre....ya la dejamos bien parada a la futura viuda.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: