Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abuso Sexual Simple

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #282844  por Dr. Neurus

Si es esa, me parece es la Unidad Nº 28, con entrada por la calle Lavalle y ahí manda el SPF.

Dr. Neurus
 #282935  por Eljuezarg

Gracias por vuestra preocupacion.
Pero mi asistido no quiere iniciar la Accion penal en contra de esos policias.
Y al ser Delito de Accion dependiente de instancia privada...
Como todos sabemos no se puede hacer nada.
Saludos.
P.d:Una pregunta ¿quien es el autor de la frase "consume luego descansa"?
¿Es tuya? digo ... como nunca antes la habia leido...
Eljuezarg.
 #283035  por Moniluj

Hola: Cuando se trata de delitos sexuales, el principio de inocencia, se invierte en los hechos. Es muy fuerte la presunción que sostiene la veracidad de los dichos de la víctima, por eso sucede lo que sucede en sede policial. Eso no lo justifica, pero es un delito en donde hay que ponerse en los zapatos de la víctima... para ver las cosas de una mejor perspectiva.
Para calcular los honorarios, recomiendo la fórmula propuesta por Poorlaw, está en el subforo de D. Penal post que dice: Delito de homicidio, así no te equivocás por bajo. Saludos.
 #283043  por Moniluj

Te ahorré el trabajo, copié y pegué, fijate con atención.

Hace tiempo desarrollé una ecuación para obtener una suma que presupuestar para defensas penales, como para darle un tinte pseudoobjetivo-matemático, y es (¡¡¡charán!!!):

H = ( (PM + pm) / 2) * V

Donde:

H = honorarios

PM = Pena Máxima del delito por el que se acusa al cliente, en años. Para perpetua, tomar 35 años.

pm = pena mínima del delito por el que se acusa al cliente, en años, pero no menos de dos (2). De no existir mínima, tomar el mínimo del tipo básico.

V = Valor equivalente a lo que uno necesita para vivir mas o menos en forma decorosa por un mes

Entonces, en el ejemplo posteado, y considerando que uno, qué se yo, necesita 6.000 por mes:

H = ( (35 + 8 ) ) / 2) * 6000
H = ( 43 / 2 ) * 6000
H = $ 129.000