Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #281545  por Colorada09

Hola Colegas! Preciso ayuda...
Tengo un cliente separado de hecho hace recien 6 meses, que desde la separación habia establecido un regiumen de visitas y alimentos pactado todo verbalmente, que venia cumpliendose bien... Me viene a ver porque la madre le nego recientemente el contacto con los hijos. La idea es iniciar el juicio por regimen de visitas en fuero civil, en principio no se presentaría de denuncia penal. Pero como se viene la feria, quería ver la posibilidad de hacer algo esperando que al menos tenga un resultado provisorio. Se me ocurrio enviar una carta documento a la madre, intimandola al cumpliento del acuerdo verbal, manifestando que tal dia a tal hora pasara a retirar a los hijos como de costumbre.... Que les parece? Alguno tiene un modelo de una CD similar al caso? Del mismo modo, si tienen para la demanda de visitas que iniciare a la brevedad.
Muchas gracias!
PD: es provincia de bs. as.
 #282324  por grzvanesa

hola doc., si usted permite a esta humilde estudiante de derecho contestar No desde una manera en miras de solucionar su problema,sino desde un aspecto mas focalizado en una negociación abierta a traves del dialogo entre las partes,sabemos que en familia es mejor tener o tratar de entablar una buena relación y más si hay niños de por medio. Lo que ud hizo al enviar la carta esta bien como para amedrentar a la madre a cumplir,pero como dice Newton para cada acción hay una reacción, igual o de mayor magnitud PERO a la inversa,he aqui el problema,ya que puede la madre tomarselo como amenaza y sin pensar seguir en su postura o puede asustarse entendiendo las consecuencias de su accionar,y ceder..., por los tiempos de la justicia no creo puedas hacer mas que eso en lo civil. Por lo menos aca en cba,a estas alturas ya en lo civil nada puede hacerse hasta el proximo año...,le recomiendo un libro muy interesante de la coleccion de minoridad y flia de Eduardo Jose Cardenas "El cliente negocia y el abogado asesora"· aconseja al cliente a entablar un dialogo con la otra parte...sin necesidad de llegar a demandas...,podria ser la solucion mas rapida para que esos niños vean a su padre.espero que tenga mucho exitos,
 #283165  por Colorada09

Hola Vanesa! Muchas gracias por tu respuesta. Coincido plenamente en que la mejor manera de solucionar estos conflictos es arribando a un acuerdo, pero por mas que se lo sugeri, y el cliente lo intento, no tuvo un resultado positivo. La carta documento aun no la envie (por ciertos motivos se demoro), pero es la unica alternativa que se me ocurre para tratar de lograr un resultado (desde ya sin garantizarselo al cliente, de lo cual esta informado), porque tal como decis, se viene la feria, y hasta febrero no vamos a poder hacer nada...
En caso de haber otra sugerencia u opinion, me escriben!
 #283422  por pablin

Creo que la carta documento no va a ayudar en este caso. Poniéndome en el lugar de la otra parte, si yo fuera su abogado y recibo esa carta documento, simplemente contesto negando tal "acuerdo verbal" y le pongo punto final, ¿que podés contestar a eso?, nada, si no hay prueba.

Salu2, Pablín.
 #283734  por Lulex

MAS ALLÁ DEL ACUERDO VERBAL LA MUJER, APARENTEMENTE, ESTÁ NEGANDO LA VINCULACIÓN DE SUS HIJOS CON EL PADRE. EN ESTE CASO YO IRÍA CON EL PADRE Y CON UN ESCRIBANO PAR QUE PROCEDA A LABRAR UN ACTA .
NI SIQUIERA MENCIONARIA EL ACUERDO VERBAL ....
SALUDOS
 #283809  por Verok

SI SI, ESTO ULTIMO DEBERIAS HACER Y SINO FIJATE SI PODES LLEGAR A UN ACUERDO CON LA SRA Y HACEN UN CONVENIO MEDIANTE ACTA NOTARIAL, ESO TALVEZ LA ASUSTE HASTA QUE DESPUES INICIES EN FEBRERO.
 #290659  por Colorada09

Muchas gracias a todos foristas por sus respuestas.
La sugerencia de labrar un acta notarial me parece util... Si bien es cierto que la carta documento no va a tener mucho efecto seguramente, la idea era demostrar de algun modo la buena fe de mi cliente en solucionar el conflicto extrajudicialmente, y ni hablar del buen efecto que podría tener si no la contestan. Desde ya que si responden y se limitan a negar el acuerdo verbal, deberan tambien negar el impedimento de contacto que yo acusaria tambien en la CD....
Bueno, en fin, por ahora sigo analizando ideas, pero aun nada resuelto, porque, como pasa, para el cliente todo es urgente hasta que deja de serlo....
Gracias a todos!!!