Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia 454 CPPN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #283139  por Vanessa

Buenas:
Como estan todos?? Espero que bien... yo aca con una duda, tengo un cliente con una causa por falsificacion de documento publico en la que en realidad no tiene nada que ver, fue sobreseido pero el fiscal apeló y ahora fijaron audiencia segun art. 454 de CPPN, como es mi primer caso penal, estuve investigando y pude ver que la misma es a los fines de fundamentar el recurso, ahora mi duda es debemos asistir con mi cliente a la misma?? y de ser asi, le tomaran declaracion?? ya que nunca le tomaron indagatoria. Necesito una respuesta urgente, por favor.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
 #283218  por N A T A L I A

Hola Vanessa, como bien decís, la audiencia es a los fines que el fiscal fundamente el recurso de apelación.
El recurso se presentó para que se revoque el sobreseimiento dictado en favor de tu cliente. Por lo tanto, en caso que decidan revocarlo (ojala que no) se va a continuar con la instrucción pero eso de ninguna manera posibilita que le tomen la indagatoria en ese mismo momento.
Por otro lado no es necesario que él concurra a la audiencia.
Estate atenta a lo que fundamente el fiscal, ya que es importante que controles que se mantenga dentro de los límites de los agravios presentados en su momento.

Saludos y surte! :mrgreen:
 #283227  por Master

N A T A L I A ..
Si Vanessa va y lo surte al Fiscal me parece que va a salir todo mal ..
:mrgreen:
 #283239  por Vanessa

Gracias por la rapidez de sus respuestas... mi duda en realidad era si teniamos que asistir a la audiencia con mi cliente, lo que interpreto que no, y por lo que me dice Natalia si no se revoca el sobreseimiento, la causa sigue en instruccion, pero como ya dictaron hay sentencia no llegariamos a la indagatoria, esto es asi??.
Nuevamente gracias.
 #283334  por poorlaw

Vanessa escribió:...y por lo que me dice Natalia si no se revoca el sobreseimiento, la causa sigue en instruccion, ...
Hola Vanessa: es al revés, si se revoca el sobreseimiento, la causa sigue en instrución, tal cual lo explicó en forma muy clara N A T A L I A.
Saludos!
 #283476  por N A T A L I A

Master escribió:N A T A L I A ..
Si Vanessa va y lo surte al Fiscal me parece que va a salir todo mal ..
Pero no me va a negar que hay veces que dan ganassss.........

La mayoría de las veces, en verdad...