Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD FALTANTE DE CAJA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #283182  por claudiamv

Hola foristas, quisiera saber su opinion sobre lo siguiente, me vino a ver un cliente con una cd que recibio de su empleador donde lo acusan de haber sustraido dinero de la caja, el trabaja de cajero en una estacion de servico me comento que a todos los compañeros del turno se la enviaron ya que habia varias veces faltante de caja entonces consideraron que uno de ellos esta robando, mi cliente asegura que no que hablo con su empleador y le dijo que con el no era el problema, yo igual le aconseje que contestaa la carta negando todo y que a parte lo injuriaba que les parece???? Muchas gracias por sus respuestas-
 #283246  por jesi

si mejor contestar, negando. igual el tema lo tendra que probar el empleador, y debera hacerlo sede penal. no sera que lo quieren hechar? y buscan cualquier excusa?
saludos
 #283346  por MORGAN

Que dice la cd y que sanción le impusieron?, por supuesto que es conveniente contestarla sea como fuere.
 #283566  por claudiamv

gracias por sus repuestas la cd mas o menos dice que en varias ocaciones Ud a retenidoe n forma injustificada dinero en efectivo por la suma de $.. . Qu el accionar quedo evidenciado porque las sumas fueron montos exactos . Poe ende se ha demostrado que realizo este acto con el fin de obtener ilegitimamente el dinero en efectivo....El accionar reviste gravedad razon por la que nos consideramos agraviados y por ende lo sancionamos con apercibimiento..-
En caso de reiterarse lo sancionaremos mas severamente o incluso despediremos con justa causa.-
Ma o menos eso dice el texto.-
Segun lo que dijo mi cliente que hay una persona que quieren hechar x que la misma carta la recibieron tambien otros empleados ???
Otra consulta se contesta tambien por CD o por Telegrama Ley
 #283694  por jesi

se contesta por telegrama laboral de mas de 30 palabras.
 #284413  por Marielp

Hay que contestar esa carta !!!! Mas alla de que se la hayan mandado a otros empleados , en la carta lo acusan directamente a él .
 #285040  por cinti2

Hola, si tu cliente no se quedó con el dinero de la caja, y en la empresa no tienen pruebas de ello, lo están injuriando. Yo contestaría negando todo, rechazando la sanción y manifestando que ante la injuria, ratifiquen o rectifiquen sus dichos, bajo apercibimiento de considerar que la acusación es una injuria de gravedad tal que impide la prosecución del vínculo. Que te acusen de robo no es algo menor, y me parece raro que manden una cd de ese tenor a varios empleados, sin tener ninguna prueba contra ninguno. Porque sospechen de alguno no pueden sancionar a todos.
Saludos, Cintia
 #285159  por mimini

Chicos, todo bien, pero por favor escriban correctamente (mala redacción, faltas de ortografía, acentos inexistentes). A veces hasta resulta molesto leer las consultas con tantos errores. Somos profesionales,
quiero creer que los escritos no los hacen igual.
No todos obviamante (cada uno sabe).
Perdón, pero no lo puedo evitar.
Saludos.
Mimini