Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ENTIENDO LIQUIDACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #27992  por SEBAMDP

HOLA :D COMO ANDAN: me vino a ver una Sra. la que tramito ella misma su jubilacion. Ya le otorgaron el beneficio y en la liquidacion aparecen estos rubros, Haber mensual $ 280,45, Bonificación Zona Austral $ 0,00, Suplemento Movilidad $ 71,32 ( a diferencias con otras liquidaciones que cobran la minima ($ 145,08)), Complemento Haber Mínimo 0 (a diferencias con otras liquidaciones que cobran la minima $ 114,73). Ahora ¿¿¿ Alguien me puede decir por que existe estas diferencias???? :?: :?:
¿¿¿ No esta debajo de la minima cobrando 341 pesos???? y a esto hay que restarle la moratoria de 30 $ que es lo que surge en la impresion de cuotas a pagar. Desde ya muchas gracias :lol: :lol: :lol:

#28339  por Alan

Hola seba, te cuento que tengo un caso parecido, es de una señora que jubile como autonomo puro, cuando le llego la notificacion le paso algo parecido a lo tuyo con la liquidacion, luego de indagar salio a la luz que la mujer sin recordarlo se habia afiliado a una afjp en un tiempo atras.
Seguramente le esta pasando lo mismo.
Lo que te aconsejo que hagas es averiguar si no tiene afjp. Seguro es eso
Saludos

#28558  por luchomdp

HOLA A TODOS TENGO UN CASO SIMILAR, AL PLANTEADO Y ESTE PREGUNTANDO EN LA UDAI, A LO QUE ME CONTESTARON QUE ES ALGO TÍPICO QUE OCURRA A LOS AFILIADOS AFJP, Y QUE LES FALTE LA LIQUIDACIÓN DEL Complemento Haber Mínimo CON LO CUAL SEGÚN ME DIJERON ALLÁ, HABRÍA QUE ENVIAR UNA NOTA A Bs. AS. SOLICITANDO SE LES LIQUIDE SEGÚN HABER MÍNIMO VIGENTE, CON LO CUAL DEBERÍAN COMPLETAR LO QUE LES PAGAN CON Complemento Haber Mínimo. ESTO NO ME CIERRA MUCHO YA QUE EN LAS LIQUIDACIÓN QUE VIENEN POR CORREO CITA QUE ANTE DUDAS EN LA LIQUIDACIÓN SE INTERPONGA UN RECURSO ADMINISTRATIVO

EL CUAL A MI PARECER SERIA ESTE
Revisión ante la CARSS
Optativo. Suspende los plazos para recurrir ante la Justicia Federal. Excluye solicitudes de reajustes por movilidad o planteos de inconstitucionalidad.
Mediante un escrito dirigido al Sr. Presidente de la CARSS, presentado en la UDAI de ANSES más cercana a su domicilio.
Dentro de los 30 días hábiles administrativos contados desde la fecha de recepción de la presente notificación.

QUE TIENE LA FORMA DE UNA CARTA.

QUE LES PARECE A USTEDES O QUE OPINIÓN LES MERECE
 #28611  por NORMA

SEBAMDP escribió:HOLA :D COMO ANDAN: me vino a ver una Sra. la que tramito ella misma su jubilacion. Ya le otorgaron el beneficio y en la liquidacion aparecen estos rubros, Haber mensual $ 280,45, Bonificación Zona Austral $ 0,00, Suplemento Movilidad $ 71,32 ( a diferencias con otras liquidaciones que cobran la minima ($ 145,08)), Complemento Haber Mínimo 0 (a diferencias con otras liquidaciones que cobran la minima $ 114,73). Ahora ¿¿¿ Alguien me puede decir por que existe estas diferencias???? :?: :?:
¿¿¿ No esta debajo de la minima cobrando 341 pesos???? y a esto hay que restarle la moratoria de 30 $ que es lo que surge en la impresion de cuotas a pagar. Desde ya muchas gracias :lol: :lol: :lol:
SEBAMDP:a mi me pasa eso con una sra.,la explicación en mi caso es que está afiliada a ORIGENES.Te recomiendo ,para que disipes tu duda, que entres a la página de la Supertin.de AFJP,y averigues si está afiliada a alguna ,www.safjp.gov.ar.;si lo está ,ahí tendrás la explicación.¡Ojo,que si es así e hizo la jub.x web o la inicio en ANSeS,debe recurrir a la AFJP para culminar el trámite.

SUERTE PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"