Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SAC licencia enfermedad empleador en SUAF

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #283505  por aguchi

Hola, unos clientes están incluidos en SUAF. Una trabajadora entra en licencia por maternidad.
Ahora le van a liquidar el SAC segundo semestre. El tema es que según el contador, ellos deben liquidar la parte proporcional al periodo que trabajó y por la parte devengada durante la licencia, lo paga ANSES.
Esto es así??? La verdad me suena re ilógico que ANSES se haga cargo de algo remuneratorio como el SAC.
 #283625  por DAL

Son migajas, si pensás que en paises de la Union Europea, se paga un periodo mucho más largo y más compatible con la crianza de un hijo.
Tengo una amiga en Hungría que tiene 3 años de licencia por maternidad, siempre a cargo del estado. El primer año con el 100% del sueldo, el segundo con el 80% y el tercero con el 40%.
YO no digo que taaaaaaaaaaaaanto . . . pero bancar SEIS SUELDOS a una empleada, con la cantidad de plata que se desembolsa en el estado para el fondo de asignaciones familiares, es perfectamente posible sin grandes sacrificios. Preguntale a cualquiera que haya tenido a un bebe y te contestará que no es lo mismo dejarlos apra ir a trabajar cuando tienen 45 o 60 días que cuando tienen 6 meses.
Peroooooo bueno, agradezcamos que el estado paga el SAC y el sueldo y las asignaciones familiares . . . . porque podría ser peor ( en EEUU el estado no paga nada)