Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DINERO DEPOSITADO A NOMBRE DE MENORES. CÓMO SIGO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #282042  por gaston ramiro gonzalez

Hola a todos. Les pregunto : se trata de una pequeña suma ($ 1300 ) que dos menores de 8 y 13 años recibieron en la sucesión de su abuela ( en representación de su padre premuerto ). Yo patrocino a su madre, en su representación. Hay alguna forma de que la madre pueda extraerlos ? Se pide en la misma sucesión o hay que tramitar un incidente ( ? ) de autorización judicial ? Todo esto teniendo en cuenta que la madre, que convive con los menores, puede demostrar sobradamente que esa suma es sólo una parte de los gastos mensuales corrientes que tienen los menores ( colegio privado de ambos, nivel de vida confortable, ect ) Cómo hago ? Ayuda por favor !
 #283733  por Lulex

SI LA MADRE DEMUESTRA QUE PUEDE PAGAR COLEGIO PRIVADO , ETC. ETC. .... LE PREGUNTARÁ, ESPECIALMENTE, EL ASESOR DE MENORES ¿ENTONCES PARA QUE QUIERE SACAR EL DINERO QUE LE CORRESPONDE A SUS HIJOS HASTA LA MAYORIA DE EDAD ?

DEBERÍA BUSCAR COMPRAR O PAGAR ALGO EN INTERES DE LOS MENORES, UNA COMPU (NECESARIA HOY EN DIA PARA EL COLE), UN CURSO DE INGLES, UN VIAJE, ALGO FUERA DE LO QUE HABITUALMENTE ESTÁ A CARGO DE LA MADRE..
LUEGO TE PEDIRÁN POR LO MENOS 3 PRESUPUESTOS .
SALUDOS
 #283806  por Verok

Hola Colega!!!

Mira, no creo que tengas suerte de sacar ese dinero, soy asesora de menores en un Juzgado de Paz y el otro dia tuve que dar vista en una sucesion similar a lo que contas, donde uno cumplio los 21 y el otro tiene 17, este ultimo argumentando que necesita para inscripcion de facultad, a este ultimo se lo denegaron porque la normativa es hasta la mayoria de edad, o sea, para mi teniendo en cuenta que no es una suma importante con la cual se puede hacer mucho, no te van otorgar el permiso de retiro. Talvez d la unica forma es probar que el menor esta en un peligro y necesita el dinero, de otra manera no creo. Suerte