Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE LA FERIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #283805  por dhabogada

HOLA TENGO UNA GRAN DUDILLA..... TENGO UNA CAUSA EN JUZG NAC CRIM Y CORRECC FEDERAL, Y AHORA QUE ENTRAN EN FERIA, ELLOS TAMBIEN LO HACEN??? O ME SIGUE TRAMITANDO LA CAUSA??? PORQUE LE PREGUNTE A UNO DE LOS CHICOS DE MESA DE ENTRADAS Y ME DIJO QUE IBA A HABER GENTE... ASIQ QUEDE RE COLGADA... PLEASE, ALGUIEN TIENE IDEA??? :?:
 #283844  por Pandilla

Hola dhabogada, bueno, a pesar de la Feria, en algunos Tribunales se continua, por motivos distintos, trabajando. Sin embargo, ello no implica que se trabaje en la Causas. Es muy posible que haya alguna Resolución reciente que refiera a la cuestión, (tal vez, pueda acceder a ella en la sede del Juzgado).
A su vez, si la actividad en y sobre la Causa se para, tenga presente la cuestión de la suspensión de la prescripción.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #283880  por Moniluj

Hola: En general no habilitan feria los juzgados penales, salvo, por ahí para el tema recursos, lo mismo para los plazos en que se encuentre involucrado el derecho a la libertad. Tenés que preguntar directamente en el juzgado, que quede gente, no significa que los plazos que tengas que cumplir se vayan venciendo. Saludos.
 #283903  por feragus

En la feria sólo podés presentar cuestiones urgentes (excarcelaciones, autorizaciones para viajar, levantamientos de embargos, pagos de cauciones para excarcelaciones, etc.). Respetuosamente, discrepo con Pandilla en cuanto a lo que dice de la suspensión de la prescripción. Al menos en penal, ello no existe, el plazo de la prescripción sigue corriendo aún durante las ferias; es más, sólo conozco como causal de suspensión de la prescripción el período durante el cual el imputado está cumpliendo la probation que se le hubiere concedido. Saludos.-
 #283904  por feragus

Agrego al post anterior: la gente se queda en el juzgado justamente por esas cuestiones que se pueden plantear, la actividad se paraliza, vos por ejemplo no podés ir a pedir fotocopias de la causa, salvo que las quieras para fundar una excarcelación. Los plazos corren en días hábiles. Saludos de nuevo.-
 #284400  por dhabogada

Hola colegas, muchas gracias a todos por las respuestas!!!! Atte: DHABOGADA. :P