Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION 55 Aí‘OS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #27985  por LLR

Sres. Foristas : Tengo una clienta que cumplió 55 años y tiene 8 años de aportes en relacion de dependencia con certificados desde el 78 hasta el 86. Actualmente no está trabajando y quiere aportar los años que le faltan por moratoria. ¿ Es posible ingresarla por la 24476 ? Gracias

#28134  por andrea27

mira mientras te de para comprar hasta 9/93 podes lo que no podes es ingresar la jubilacion pero aderirte y pagar podes
 #28178  por marianodiego

LLR escribió:Sres. Foristas : Tengo una clienta que cumplió 55 años y tiene 8 años de aportes en relacion de dependencia con certificados desde el 78 hasta el 86. Actualmente no está trabajando y quiere aportar los años que le faltan por moratoria. ¿ Es posible ingresarla por la 24476 ? Gracias
Se puede hacer la moratoria pero en la mediada que no tenga aportes despues del 93 nunca se va a jubilar, por lo tanto te recomiendo que la hagas aportar servicio domestico u otra cosa..

#28401  por LLR

HOLA marianodiego , vos me decis que no haga la moratoria ahora, que la inscriba como servicio domestico de acá a 5 años y que si la 24476 es tan permanente como dicen cuando cumpla los 60 recién le haga la moratoria por los años que le faltan. no se si entendí bien. Gracias por tu colaboración.

#28440  por marianodiego

LLR escribió:HOLA marianodiego , vos me decis que no haga la moratoria ahora, que la inscriba como servicio domestico de acá a 5 años y que si la 24476 es tan permanente como dicen cuando cumpla los 60 recién le haga la moratoria por los años que le faltan. no se si entendí bien. Gracias por tu colaboración.
Si a eso me refiero, pero si si hace las dos cosas mejor.

#28443  por amonra1962

Lo que ocurre LLR es que vos, me parece, queres hacerle una PAD que se podian jubilar anticipadamente a los 55 años, pero esto ya vencio. Que yo sepa va a tener que esperar a los 60 años.

#28464  por dra.martu

yo compraría de a poquito todo lo SDM que pueda.
a los 60 ven como está el panorama. en 5 años quien sabe!!!!!!!!!!!

#28486  por OvejaNegra

dra.martu escribió:yo compraría de a poquito todo lo SDM que pueda.
a los 60 ven como está el panorama. en 5 años quien sabe!!!!!!!!!!!
yo haria como dice el fundador del tema, como le falta 5 años para llegar a la edad haria moratoria por la 24476 hasta el 09/93 veria cuantos años reuno con esa moratoria y voy pagando las cuotas del plan mes a mes y lo que me falta ahi si voy pagando sdm para completar los 30 años, pero de a poquito tambien , cosa que cuando cumpla la edad ya tenga todo listo para jub..

#28506  por jez

y si declara SDM del 4/2000 para aca? pagando solo capital?
o solo conviene usar eso para los que ya tiene 60 y le quedan meses afuera?

#28550  por Ishtar

jez escribió:y si declara SDM del 4/2000 para aca? pagando solo capital?
o solo conviene usar eso para los que ya tiene 60 y le quedan meses afuera?
jajaja...el tema del no pago de intereses era para las de 60...mirá que se los pueden llegar a cobrar...meterías a la persona en un riesgo...me parece mejor la idea de hacer la moratoria hasta el 93 y de empezar a pagar ahora SDM hasta que llegue a los 60...