Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #284144  por Marthy

Hola Mi consulta es la siguiente tengo un juicio laboral me tuve que considerar despedida estando embarazada, en primera instancia lo perdi, esta semana tengo la resolucion final, el mismo esta radicado en capital, queria saber si lo pierdo sime pueden embargar, y como no tengo nada a mi queria sber tambien si mi sueldo es embargable, y si es asi, si se puede hacer algo para que no me lo embarguen ya que puedo llegar a perder este trabajo que tengo ahora.
Porfavor que alguien me de una respuesta ya que mi abogado no se porque no me atiende las consultas y nos e si se puede hacer algo para evitar el embargo.
Muchas Gracias.
 #284163  por luispalavecino

1 como esta la sentencia en primera?, que dice ?, que te condenan? y cuanto?
2 Hace cuanto tiempo?
3 el sueldo es embargable si osi , lo unico seria que ya estes embargada por otra cosa
 #284220  por KELY40

Hola Marthy, en el derecho laboral rige el principio de gratuidad, este principio garantiza el acceso gratuito de los trabajadores a la Justicia,. Se materializa en la eximición a los trabajadores del pago de la tasa de justicia.- Ahora bien, si en la sentencia no lograste demostrar la relación laboral en tal caso sí deberás pagar las costas sino estas eximida.- Saludos