Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRASES PARA REFLEXIONAR Y ANALIZAR

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #283627  por juanca

Amigos Foristas: Propongo ofrecer frases o pensamientos destacados que nos sirvan para reflexionar y analizar para comentar juntos - Les dejo la siguiente reflexión la cual pertenece al Dr. Viktor Frankl - psicoanalista mundialmente famoso creador de la Logoterapia - y que me acompaña siempre - Dice así:
" La pregunta por el sentido de la vida - Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida - Tenemos que aprender por nosotros mismos y, después, enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros. Tenemos que dejar de hacernos preguntas sobre el significado de la vida y, en vez de ello, pensar en nosotros como en seres a quienes la vida les inquiriera continua e incesantemente. Nustra contestación tiene que estar hecha no de palabras ni tampobo de meditación, sino de una conducta y una actuación rectas. En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo"
 #283761  por Moniluj

Va a quedar un poco casera, pero es una frase que dijo un profesor muy joven de la facultad, hace varios años ya, él daba filosofía del derecho y nos tenía podridos mostrándonos el análisis del pensamiento de Blas Pascal, el tipo analizaba todo, llegó a decir que a pesar de mi apariencia de buena alumna, estructurada, era una tipa jodida a más no poder... un día un grupito de mujercitas de adelante que le coqueteaban le preguntaron sobre el Amor y el tipo contestó: "Si yo pudiera darles una respuesta, dejaría de ser lo que me preguntan, la gracia está en no encontrar nunca una explicación". Tomá.
 #284894  por Moniluj

En un famosa universidad alguien escribió una noche este grafitti: "CUESTIONA TODO"...
Al día siguiente alguien agregó un poco más abajo: "¿POR QUE?"