Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignaciones familiares en alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #283606  por roesse

Buenas tardes!!
Soy nueva es esto. Y tengo algunas dudas sobre las asignaciones familiares.
Tengo un convenio sobre alimentos. (PADRE A HIJA)
El convenio lo único que dice es que el padre le pasara en concepto de alimentos el 20% de su salario; ahora bien, el padre percibe también las asignaciones de familia. Y su salario total es $2000.
Aclaro que el convenio nada dice sobre las asignaciones familiares.
La pregunta son: 1.-Además de lo que le tiene que pasar por alimentos, también le tiene que dar las asignaciones familiares?
2.-El calculo se haría así? Calculo el 20% sobre el salario sin el monto de las asignaciones familiares, y a lo que da eso sumarle el monto de las asignaciones?
Desde ya muchas gracias.
 #283811  por Verok

Hola!!!
Primero tenes que ver si el 20% es sobre salario neto o por todo lo que percibe sin los descuentos para sacar el porcentaje, porque no es lo mismo el bruto que el neto, a eso le tenes que sumar las asignaciones.
 #284129  por roesse

Hola! Gracias por responderme.
Mira te cuento es sobre el neto.
Por eso mi pregunta era si a ese neto de $2000 (en el cual estan incluidas las asig. fliares de $100), para hacer el calculo de cuanto le tiene que pasar, dejo a un lado las asignaciones de $ 100, es decir: $1900 (sueldo separando las asig. fliares.); el 20% de $1900 serian: $380 y a esto le sumo los $100 de asignaciones fliares.
Por ende le estaría pasando un total de $ 480.
Es correcto? Esta bien hecho el calculo de esta forma?
 #284181  por msal

Hola roesse, entiendo que esta bien, ya que yo lo hice tal como vos lo aclaras (el 20% del neto y aparte le agregué el salario familiar) y no tuve ningún incoveniente.
saludos,