Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION no se que escrito presentar. URGENTE!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #284196  por baibis

Hola!!! necesito URGENTE que me digan como hago con este caso, ya que tengo que presentarme mañana para dilatar la inscripcion de un bien a nombre de los herederos.
Mi cliente es heredero de un inmueble al cual ya casi esta saliendo la DH que solicito la madre. SOn tres (el, la hna y la mama). Bueno me dice que quiere presentarse por derecho propio y dilatar la inscripcion de la DH hasta que pase la feria asi luego oponerse a la venta del inmueble. Esto es en un Juzg de capital -av de los inmigrantes-.
A ver, a mi se me ocurrio presentarlo y solicitar el expte en prestamo pero ¿puedo hacer eso? o sino podria presentarlo solamente... AYUDAAAAA me recibi hace muy poco y la verdad no se a quien preguntarle!!!
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :shock: :shock:
 #284377  por Rafaela

Hola!!!! No se de donde sos. Acá en Santa Fe, me presentaría en la sucesión con mi mandante y pediría suspensión de términos para plantear las eventuales cuestiones que hagan a su defensa, junto con el expediente en préstamo por 48 horas (después que te lo dan, que te intimen a la restitución, no pasa nada) a fin de proceder a un examen exhaustivo de los autos y ejercer una correcta defensa de mi poderdante... Además, en un apartado ponemos "En caso de que los autos estén en poder de un profesional, informe mesa de entradas nombre del profesional en cuestión e intímeselo a la restitución del expediente por el término y bajo apercibimientos de ley". Sí o sí pasás la feria. Por lo menos en Santa Fe.- Espero te sirva. Rafa.-
 #284385  por logos

Baibis:
Las respuestas las das vos misma en tu consulta.
El escrito tiene que llevar como tìtulo "Se opone a la Inscripciòn de la D.H.. Fundamenta". En el cuerpo del escrito vas a tener que dar las razones que justifiquen la oposiciòn que pretendès. De la oposiciòn tienen que dar traslado -5dìas- a los otros herederos. Si no dan traslado y resuelven sin sustanciaciòn apelàs el interlocutorio. Pasaste la feria seguro...

Abrazo y buena feria!!!

logos :mrgreen:

Pd: Contame cómo te fue.
 #284819  por Doncella_de_Orleans

Para oponerse a la venta no es necesario que la DH no esté inscripta.
La inscripción de la DH modifica la titularidad registral del inmueble. Luego, una vez en cabeza de los tres, disponen o no del inmueble como les venga en gana.
 #289765  por baibis

Muchas gracias!!!!
Les cuento que al final el dia 30 me presente y aunque el expediente seguia sin estar en letra deje el escrito de "Se presenta por parte.." con patrocinio letrado, me lo aceptaron pero el 31 salio un proveido donde autorizaban la inscripcion de la DH... que solicitaron las otras dos herederas, asi que ahora no se como voy a seguir con esto. Pediré una audiencia de conciliacion por desacuerdo con la porcion heredada... mmm o pedire el expte para poder ver que hacer.
Si uds. tienen algun libro para recomendarme sobre el tema SE LOS AGRADECERE!

PD: SOy de la Capital FEderal.