Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #284197  por andrea1982

No tiene que comprar nada por SDM.
Fijate, tiene 8 años por exceso de edad, y 7 por declaración jurada.
En la moratoria puede entrar del 67 al 93, son 26 años. Y tiene que comprar 15, si a los 26, le sacás los 7 que van a estar antes del 93, te siguen qudando 19, o sea que los puede comprar (no sé porque sacás de esos 19 los 8 de exceso de edad).
Por otra parte, si compras por SDM va a tener menos de 7 años por declaración jurada (va a depende de los años que pague)

Puede comprar perfectamente 15 años dentro de la moratoria, no sé por qué querés que pague por fuera.
 #284201  por toju

Como te había comentado anteriormente no tenes que comprar años por sdm, porque a pesar de que entro en el año 1967 tiene 8 años de exceso de edad y con ello puede ingresar todos los años que necesita por moratoria. Te recomiedo que consultes con un profesional para que te haga la jubilación, por que si le haces pagar la moratoria al contado y se la liquidas mal te va a salir mas cara.
 #284204  por fabidoc

Donde tramitás Calderons, porque las a mí las mínimas me salen todas con $669,30 (con pocos aportes o sin aportes) :roll: ??Y este Señor debería seguir el consejo de Andrea, que busque una persona idónea para que lo asesore, porque me parece que es lo que necesita. Y cuidemos un poco nuestra fuente de trabajo, porque si asesoramos tan ampliamente, quien va a recurrir a nosotros??? :lol:
 #284223  por Calderons

fabidoc escribió:Donde tramitás Calderons, porque las a mí las mínimas me salen todas con $669,30 (con pocos aportes o sin aportes) :roll: ??Y este Señor debería seguir el consejo de Andrea, que busque una persona idónea para que lo asesore, porque me parece que es lo que necesita. Y cuidemos un poco nuestra fuente de trabajo, porque si asesoramos tan ampliamente, quien va a recurrir a nosotros??? :lol:
TENES RAZON...MUCHO DETALLE EL MIO, GRACIAS
 #284280  por andrea1982

Encima como dice calderons le estarían faltando 4 años, pongamosle que paga SDM... el dice que pague tres años de SDM, si paga 3 años el cese sería (con suerte) en el 2002, ya que estaria pagando 2000, 2001 y 2002, en ese caso tendría solo 3 años de declaración jurada y debería pagar 19 años en lugar de 15.
Tiene que pagar los 15 en la moratoria, es lo más fácil y económico, no tiene sentido hacerle pagar por fuera.
Insisto, a un abogado que sepa... no a cualquiera, a un previsionalista, otro te puede meter la pata y hacerte pagar de mas.
 #284305  por fer78

Considero que debería consultar un profesional. Es imposible que si no tiene los conocimientos necesarios pretenda hacerle el sicam a la madre. No lo tomes a mal eduardo pero te podes equivocar. Dale el trámite a un profesional.
 #794607  por laurahanna

Hola,quisiera saber si me pueden asesorar,mi madre tiene 68 anios, es pensionada,vive en Argentina desde 1965 pero en el dni figua 1972,tiene como comprobante la partida de mi hermnano q nacio aca en el 68 y no tiene aportes hizo la jubilacion pero se la dieron de baja x ser pensionada,ahora tiene q pagar al contado la liquidacion da 12.380 pero puede jubilarse a pesar de no reunir los 30 años? del 68 al 93 son 25 años le faltarian 5 la liquidacion es hasta el año 93 y desp? tendria q pagar los años faltantes?