Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOMESTICAS VAN SIN INTERESES?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #28372  por wdprincipe

HE LEIDO MUCHAS OPINIONES SOBRE LAS DOMESTICAS Y CONCRETAMENTE ME GUSTARIA SABER, PARA NO METER LA GAMBA, SE PUEDE HACERLES LA JUBILACION SIN QUE PAGUEN LOS INTERESES.
ES DECIR, SI PAGAN 8 BOLETAS DE $ 55, SIN LOS INTERESES, SALE IGUAL LA JUBILACION?
GRACIAS A TODOS

#28382  por Mldt

de acuerdo a lo normado por el dto. 1384/01 los intereses correspondientes a los períodos 4/200 a 8/2001 han sido condonados, por lo que si pagas SDM en esos períodos solo tenes que pagar el capital ($55).

#28422  por cristiancordoba

hay un post que explica el tema, y no es tan así lo de los intereses condonados

#28462  por dra.martu

está la "teoría lidia" sobre SDM sin intereses.
igualmente, es discutible.
yo no los pagaría, aclarandole al cliente que luego pueden ser reclamados.... y cuando viene el reclamo ya estan cobrando la jubilacion. igual, no creo que reclamen... pero resguardate diciendole al cliente.
saludos
martu

#28502  por amonra1962

Pero si los intereses, segun salen del calculo de la hoja de AFIP, son pesitos. Yo, sinceramente para que el cliente luego no tenga problemas, se lo haria pagar.