Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Negativa a dar tareas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #284227  por pmm1

Gente:

Consulto: tengo un cliente que tiene 20 años de trabajo con su actual empleador (banco). El año pasado falto dede 01/11/2007 al 17/3/2008 por enfermedad (Bunr out, stress etc) todos los certificados medicos estan en poder de la empleadora (mi cliente tiene fotocopia de los mismos) al regresar a trabajar por orden medica lo puede hacer por no mas de 4 hs diarias y sin tener personal y objetivos a cargo (anteriormente tenia un cargo gerencial) cuando lo reintegran lo mandan a trabajar a villa adelina (considerar que mi cliente vive en almagro, no tiene auto - si lo tuviera no puede manejar por la medicacion que toma: antidepresivos, clonazepan y lotrial porque esta situacion lo generó una hipertenson)no hubo problemas hasta el 12/12 en que le avisan que en el sector que trabaja reducen un puesto de trabajo (el de él....) entoncen lo mandan a hablar a personal donde le indican que van a buscarle un puesto y el mismo seria en microcentro (20 min. de la casa....que es lo que el medico le aconsejo para poder aumentarle las horas en forma paulatina) le obligan a tomar vacaciones (9 dias que le restaban) del 15/12 al 23/12 se tiene que reintegrar el 24/12. Quedaron en llamarlo cosa que nadie hizo y hoy se c9omunica con la persona que tiene a cargo su tema y le dice que no tienen novedades aun... A mi cliente le quedan 2 dias de vacaciones y no sabe donde debe reintegrarse, es mas telefonicamente le dicen que no se reintegre hasta que ellos lo llamen.... Conclusion: tiene que madar un telegrama por negativa a dar tareas???? La persona tiene un certificado medico hasta el 15/1/2009 donde consta la jornada reducida y no tiene el alta medica.
Que hago???? Desde ya muchas gracias!!!!
 #284238  por GU

Si no hay ninguna notificacion fehaciente del cambio de puesto de trabajo, que se presente al puesto de trabajo en Villa Adelina (ya que del traspaso al microcentro solo tenes un comentario).

Si le niegan la entrada, envias el TCL.

Si preferis, que vaya con 2 testigos para presionar.

Saludos!
 #284306  por pmm1

Muchas gracias!!!!
 #284307  por pmm1

Ah. me olvide de algo: nunca declararon la enfermedad laboral a la ART con lo que mi cliente se hizo cargo del 100% de gastos de la mismas (psiquiatra en forma particular, con los remedios solo el 40% de descuento por la prepaga) de demandar al empleador, no hay que hecer solidaria a la ART????