Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DECOMISO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #284428  por amg
 
Mi cliente dueña de un polirubro, amplio los rubros de su comercio para vender pirotecnia, le dieron una tarjeta que es una constancia de inicio de trámite y le dijeron que ya puede vender. Compra bastante dinero en pirotécnia y le caen los inspectores, confiada en su autorización permite el ingreso a su comercio y le dicen que la tarjeta que tiene no le sirve y le llevan toda la mercaderia. Va a la municipalidad y le dicen que la autorización fue denegada y que lo que le llevaron no lo puede recuperar porque se destruye. Esto es asi? que se puede hacer?
 #286521  por natbar
 
LA DIFERENCIA ENTRE EL DECOMISO Y EL SECUESTRO ES QUE LA MERCADERÍA DECOMISADA NO SE DEVUELVE. EN PRINCIPIO DEBE SER ENVIADA, EN EL CASO DE COMIDA EN CONDICIONES, A SERVICIO SOCIAL Y DE LO CONTRARIO SER DESTRUIDA. EL SIMPLE INICIO DEL TRAMITE DE HABILITACION NO PERMITE EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, LA QUE DEBERÁ DESARROLLARSE CON LA HABILITACION APROBADO MEDIANTE ACTO ADMINISTRATIVO DEL MUNICIPIO INTERVININIENTE.