Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido sin causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #284535  por rosario34

Hola: necesitarìa si alguien puede orientarme sobre mi situacion laboral. Hace 2 años que trabajo en una empresa, en negro, con un sueldo mensual de 800$ realizando soporte tècnico de informàtica. Hace dos meses cai enfermo y deben operarme por lo cual mi empleador me ofrece un acuerdo para cesar la relacion laboral. Aun no me ha pagado ni las vacaciones, ni el aguinaldo, ni los dos meses desde que estoy ausente y ahora me ofrece 1200$ en concepto de "arreglo". Quisiera saber si es un arreglo favorable o si se està aprovechando de mi situacion y necesidad economica. Desde ya muchas gracias!
 #284540  por angelqueguia

Es poco, pero muchas veces los empleados se conforman con eso. Existe la ley de la oferta y la demanda.
rosario34 escribió:Hola: necesitarìa si alguien puede orientarme sobre mi situacion laboral. Hace 2 años que trabajo en una empresa, en negro, con un sueldo mensual de 800$ realizando soporte tècnico de informàtica. Hace dos meses cai enfermo y deben operarme por lo cual mi empleador me ofrece un acuerdo para cesar la relacion laboral. Aun no me ha pagado ni las vacaciones, ni el aguinaldo, ni los dos meses desde que estoy ausente y ahora me ofrece 1200$ en concepto de "arreglo". Quisiera saber si es un arreglo favorable o si se està aprovechando de mi situacion y necesidad economica. Desde ya muchas gracias!
 #284571  por Dra_Nieva

Para mi es poco tene en cuenta por enfermedad si no tenes carga de familia y tu antiguedad es menor a cinco años tenes una licencia paga por enfermedad de 3 meses, si no cobrastes el aguinaldo debes cobrar la mitad y si te quiere despedir cobrarias mucho mas que $ 1200, ademas que miestras estes enfermo por esos tres meses te debe abonar el sueldo completo. Trata de negociarlo. saludos y suerte!!!!
DRa Nieva
 #284581  por killingclarisa

el arreglo es muy bajo!!

Si te tenes que operar por algo ajeno a la relacion laboral, tu empleador tiene la obligacion de pagarte hasta tres meses de sueldo, despues de estos tres meses si seguis de licencia comienza el "periodo de reserva del peusto"

yo te sugiero intimar a tu empleador a que te registre correctamente y como va a negar la relacion laboral (ya que de lo contrario tendrìa que pagar 2 años de cargas sociales) te vas a considerar despedido. Una vez finalizado el intercambio es el momento de intentar alguna negociaciòn importante.-

podes reclamar:
-antiguedad: 2 sueldos
-preaviso: 1 sueldo
-vacaciones proporcionales 2008
-aguinaldo proporcional 2008
-multa art 8 y 15 ley 24013: por no haber registrado relacion laboral
-multa art 80 por no entregar certificados de aportes y servicios
por otra parte tu sueldo es relativamente bajo ¿trabajas 6 horas?

drakilling
rosario34 escribió:Hola: necesitarìa si alguien puede orientarme sobre mi situacion laboral. Hace 2 años que trabajo en una empresa, en negro, con un sueldo mensual de 800$ realizando soporte tècnico de informàtica. Hace dos meses cai enfermo y deben operarme por lo cual mi empleador me ofrece un acuerdo para cesar la relacion laboral. Aun no me ha pagado ni las vacaciones, ni el aguinaldo, ni los dos meses desde que estoy ausente y ahora me ofrece 1200$ en concepto de "arreglo". Quisiera saber si es un arreglo favorable o si se està aprovechando de mi situacion y necesidad economica. Desde ya muchas gracias!