Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• negativa de tareas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #284271  por paulamb

hola tengo una duda me vino a ver una clienta que estaba trabajando en negro y le negaron el ingreso al lugar de trabajo,
le mandamos un telegrama a la empleadora pidiendo que aclare la situacion laboral en 48 hs y solicitando el registro de la misma en el plazo de 30 dias como marca la leyy nac de empleo el mismo tlegrama lo envie a la afip .
mi duda es la siguiente
una ves que pasan las 48 hs tengo que enviarle un nuevo telegrama reiterando que aclare la situacion y si guarda silencio le respondo que me considero despedida por su culpa o tengo que esperar los 30 dias como marca la LNE? bueno si me pueden ayudar me hacen un favor-
un besote y muchas gracias
 #284374  por GU

Todo depende de como esta redactado el TCL.

Si haces mencion a que se expida dentro del plazo de dos dias (Art. 57) respecto a la registracion, no hace falta que esperes los 30 dias.

Muchos abogados prefieren, ante el silencio, siempre esperar los 30 dias, yo no (pero creo que no soy posicion mayoritaria). Igual, tene presente qeu ahora te cae la feria en el medio, asi que quizas podes aprovecharla.

Salutes!
 #284592  por killingclarisa

PAULA: SI NO TE CONTESTAN EL TELEGRAMA , TENES QUE REITERAR LA INTIMACION (NUNCA CONSIDERES DESPEDIDO A UN CLIENTE CON EL PRIMER SILENCIO)
PONES... ANTE SI SULENCIO A MI TELEGRAMA TCL....(CD...) DE FECHA...Y PERSISITIENDO LA NEGATIVA DE TRABAJO REITERO EL MISMO EN TODOS SUS TÈRMINOS..... Y ACA TRANSCRIBIS TAL CUAL EL TEXTO DEL ANTERIOR TELEGRAMA.-

LO IDEAL ES INTIMAR PLAZO 48 MANIFIESTE SI PROCEDERÀ A REGISTRAR RELACION LABORAL BAJO APERCIBIMIENTO ARTS 8 Y 15 LEY 24013....ASI NO ESPERAS 30 DÌAS.-
paulamb escribió:hola tengo una duda me vino a ver una clienta que estaba trabajando en negro y le negaron el ingreso al lugar de trabajo,
le mandamos un telegrama a la empleadora pidiendo que aclare la situacion laboral en 48 hs y solicitando el registro de la misma en el plazo de 30 dias como marca la leyy nac de empleo el mismo tlegrama lo envie a la afip .
mi duda es la siguiente
una ves que pasan las 48 hs tengo que enviarle un nuevo telegrama reiterando que aclare la situacion y si guarda silencio le respondo que me considero despedida por su culpa o tengo que esperar los 30 dias como marca la LNE? bueno si me pueden ayudar me hacen un favor-
un besote y muchas gracias
 #284682  por paulamb

muchas gracias por los consejos de los dos un beso y muy felices fiestas!!!