Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo- Eventual

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #284594  por pavime
 
Buenos días colegas,
se trata de la regularidad de un aportante al monotributo "Eventual" quien registra en forma anual los pagos desde 2005 hasta 2008, en Anses me indicaron que debía concurrir a AFIP a fin de que ellos "distribuyan" los pagos en los meses que correspondan porque sino ellos considerarían al pago anual como un mes de aportes únicamente.

Alguno tuvo algún caso similar?

Saludos y felicidades para la nochebuena y éxitos para el 2009
 #284816  por Vil
 
la ley de monotributo dice que se cuenta como aporte previsional. pero no tengo ningun caso en la practica, desde ya en el sicam no esta contemplado.
 #1187429  por carloscapital
 
Vil escribió: Mar, 23 Dic 2008, 20:33 la ley de monotributo dice que se cuenta como aporte previsional. pero no tengo ningun caso en la practica, desde ya en el sicam no esta contemplado.
Estimados tengo un caso con un periodo no prescripto desde el 11/2008 a 12/2009 en el mismo periodo tiene categoría 10 monotributo previsional-trabajor activo; en el Sicam debe cargarse únicamente la categoria de monotributo previsional verdad?; desde ya muchas gracias
 #1187472  por MARIO1943
 
carloscapital escribió: Mar, 31 Oct 2017, 10:38
Vil escribió: Mar, 23 Dic 2008, 20:33 la ley de monotributo dice que se cuenta como aporte previsional. pero no tengo ningun caso en la practica, desde ya en el sicam no esta contemplado.
Estimados tengo un caso con un periodo no prescripto desde el 11/2008 a 12/2009 en el mismo periodo tiene categoría 10 monotributo previsional-trabajor activo; en el Sicam debe cargarse únicamente la categoria de monotributo previsional verdad?; desde ya muchas gracias
NO LO PODES CARGAR AL SICAM EM MT. YA QUE EL SISTEMA NO LO PERMITE, TENES QUE HACER FORMULARIO MULTINOTA SOLICITANDO UN A LIQUIDACION MANNUAL DEL PERIODO EN CUESTION
 #1187483  por liliana1
 
Estimado mario, comento mi caso tengo en datos personales que dice monotributo trabajador activo 09/2009 a 12/2009 y abajo eventual montoributo impositivo en igual periodo (09/2009 a 12/2009y en situacion de revista solo aparece monotributo trabajador activo(10) . Hay que ir a Afip para que lo incorporen ??? ademas hay pagos en listado de pagos de sicam que no estan en la sabana de anses. me podrias orientar desde ya nuCHAS GRACIAS.-
 #1187484  por liliana1
 
ADEMAS QUE EN EL PADRON DE CONTRIBUYENTES FIGURA EN LOS MISMOS PERIODOS MONOTRIBUTO 12/2009 A 12/2009 Y ABAJO IGUAL PERIODO MONOTRIBUTO AUTONOMO, TODO ESO DEBE APARECER DISCRIMINADO EN DATOS PERSONALES QUE SOLO DICE MONOTRIBUTO???
 #1187635  por liliana1
 
algun colega que le haya tenid un caso en sicam de eventual monotibuto impositivo me puede ayudar con la duda que puse en los dos mensajes anteriores, muchas gracias
 #1187641  por lucky
 
No tuve casos de MT eventual pero una abogada me consultó hace un par de meses un caso exactamente igual al tuyo (con simultaneidad entre MT eventual y en su caso MT "no aportante").

El evento de AFIP Nro. 2425 dice que:
Aquellos contribuyentes que estuvieron inscriptos como monotributistas eventuales visualizan deuda para dichos períodos en el servicio Sicam, a pesar de haber realizado los pagos correctamente. ¿Cómo pueden subsanar el inconveniente a los efectos de solicitar un beneficio previsional en ANSES?
"Los contribuyentes eventuales deberán solicitar la reafectación de los pagos cuatrimestrales o anuales, a cada mensualidad, debiéndose reimputar al código concepto 019. De ese modo podrán obtener, en caso que corresponda, el detalle de deuda del Sicam en cero".

Sin embargo, no hizo nada de ésto sino que lo inició sin declarar en la Situación de Revista el MT eventual.
Le ingresaron el trámite (UDAI Centro) pero no se lo resolvieron aún.
Así que no te puedo decir en qué terminó.
 #1187768  por liliana1
 
Gracias Lucky voy a ir a Afip a ver que me dicen despues lo transmito te agrdezco mucho igual