Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CÓMO BUSCO UNA CAUSA ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #284147  por gaston ramiro gonzalez

Hola a todos !Antes que nada, mil disculpas por lo básicas ( y probablemente confusas ) que van a resultar mis preguntas. Es que el derecho penal no es lo mío y acá soy decididamente sapo de otro pozo. Ahí va : En Pcia. de Bs. As. existe una Mesa de Entradas Virtual Para el Fuero Penal ? En ese caso, Cada Cámara de cada departamento judicial tiene la suya ?. De lo contrario, cuáles serían los pasos, qué necesitaría, con los escasos datos que tengo,para saber si tal expediente existe ?. Les cuento : un presunto suicidio, intervención policial ( ni siquiera sé dónde, lo debo averiguar ? )y la casi total seguridad de quien me consulta de que " se abrió una investigación que quedó en la nada " (SIC ). Al cliente le interesa, por motivos diversos, conocer el desarrollo de tal expediente. Por dónde empiezo ? Ayuda, por favor !
 #284228  por lucanor

Entiendo que no existe una MEV para el fuero penal, pero espera respuestas de colegas mas experimentados.
Saludos.
 #284302  por N A T A L I A

No entro en la categoría de más experimentados... peroooo:
No existe MEV para las causas penales.
Tenés que averiguar cual es la jurisdicción que interviene y de ahí empezar a moverte.
Por ejemplo, se que en los Tribunales de San Martín vas a la mesa de entradas general y ahí te informan si existe causa alguna. Solo con algún nombre que tengas podes rastrear algo.
No se como es en el resto de los dptos de la Provincia.

Saludos!
 #284322  por Pandilla

En la página web de la Corte de la Provincia http://www.scba.gov.ar hay un sector MEV. Esta ubicado en: Consulta de Causas (no sé si se puede consultar Causas radicadas en Tribunales o Juzgados Penales).

Saludos.
 #286261  por SamMont

Hola!!!! tampoco tengo mucha experiencia en penal..pero voy mucho por accidentes de tránsito a buscar causas penales, y lo que haces en provincia es ir hasta la receptoría de las UFI (correspondiente al departamento judicial del hecho) y averiguar por la fecha del hecho y datos de la victima el numero de IPP y UFI correspondiente....y de ahi te vas a ver la causa...espero te sirva...