Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #284599  por larrylu

HOLA A TODOS!!!EL TEMA ES EL SIGUIENTE: TENGO UN CLIENTE QUE TUVO UN ACCIDENTE DE TRABAJO.LO ATENDIO LA ART Y LE DIO EL ALTA, PERO ELTRABAJADOR NO ESTABA DE ACUERDO CON ESTE ALTA PORQUE DEBIO SEGUIR TRATAMIENTO POR OBRA SOCIAL PORQUE NO PODIA MOVERSE, LO CUAL INFORMO A SU EMPLEADOR . ESTE LO INTIMO POR ABANDONO DE TRABAJO Y LO DESPIDIO.LA PREGUNTA ES: CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR AHORA? TENGO QUE PASAR POR COMISION MEDICA? Y SI DEMANDO, A QUIEN DEMANDO? AL EMPLEADOR YA LE INICIE SECLO POR DESPIDO Y NO LLEGAMOS A NINGUN ACUERDO.DEBERIA RECLAMARLE EL ACCIDENTE AL EMPLEADOR O A LA ART O A LOS DOS? POR FAVOR LES PIDO QUE ME CONTESTEN LO ANTES POSIBLE. ESTOY PERDIDA. GRACIAS.
 #284614  por KELY40

Hola Larry, mirá tenes un lindo tema, en estos supuestos si hay incapacidad y hay despido en el medio debes realizar lo siguiente, nosotros por lo menos es lo que estamos haciendo en provincia, demandar al empleador x despido, demandar al empleador y art por daños y perjuicios fundado en el derecho común (art. 1113 C. Civil), por supuesto planteando la inconstitucionalidad de la ley 24557, pero además te aconsejo que armes una buena carpeta médica para acompañar en la demanda, otro consejito es que sino llegaste a un acuerdo con el empleador armes la demanda con ambos temas.- cualquier problema a tu disposición.- saludos.- Gustavo
 #284657  por larrylu

gracias gustavo!!! pero cuantas demandas serian? 1,2 o 3. ? O sea creo que seria despido, al empleador y lo de la art por otro lado al empleador y a la art. por daños. Es asi?
 #285045  por KELY40

Manejalo por una prolijidad de esa manera.- Saludos en estas fiestas.- y si tenes problema avisame y te mando lo que necesites.- Gustavo.-
 #285122  por MORGAN

Como fue el accidente?