Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENOR ABUSADA POR SUS PADRES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #283938  por nana

HOLA, tengo una causa en la cual hay una menor que habria sido abusada por sus padres biologicos. Ella, la menor, radica una denuncia diciendo q ambos padres abusaban de ellla , q tiene un hijo de su padre biologico y q la madre siempre fue complice y participe de los hechos. Mi clienta sería la madre de ella, con quien solamente estoy tratando el tema de la excarcelacion ya que se ordeno cautelarmente la detencion de ambos progenitores. Mi pregunta es si en éste caso corresponde hacer una excarcelación extraordinaria, aun no esta el auto q decreta la prisión preventiva y por otro lado quisiera saber si luego del incidente de excarcelación podría eventualmente renunciar a la defensa. Agradecería una ayuda xq tengo esas inseguridades . saludos!!! :?:
 #284017  por Pandilla

Hola nana, primero, le digo que una prueba de ADN puede aclarar u oscurecer la cuestión. Segundo, entiendo que, si aún no se decretó la PP, lo que puede solicitar es la exención de prisión, (y, en todo caso, solicitar alguna de las especies de la Morigeración, por ejemplo, detención domiciliaria).
Otra cuestión importante es que postee ¿cuál es la Jurisdicción del caso...?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #284161  por nana

mil gracias pandilla!!! esta causa tramita en la provincia de Buenos Aires, seguiré estudiando los pasos siguientes y a la espera de cualquier otro comentario al respecto. En realidad estaba preparando una excarcelación extraordinaria porq no sabía que debia tener previo a ello la prisión preventiva.
Saludos!!!
 #284324  por Pandilla

Bueno, igual, si lo necesita, no deje se preguntar.

Saludos.
 #284983  por nana

hola, sigo trabajando en esta causa q no me da respiro sobre todo por la necesidad de evacuar mi dudas. Despues de haber conversado con otros Dres. me convenci de que debía presentar una excarcelacion extraordinaria, la cual fue rechazada hs. mas tarde por considerar el juez que se dan los presupuestos del 171 CPPP y 148 incs 1, 2 y 4. es en realidad una causa complicada y dificil de resumir pero estimo que no me van a hacer lugar a la excarcelacion tampoco en la camara ya que mi clienta con su esposo abandonaron el hogar al notificarse de la formacion de la causa, segun dice ella, por ignorancia, por lo que podrian estimar que existe peligro de fuga mas alla de que ellos finalmente retornaron a su domicilio pero despues de un mes. la verdad, no se que camino me conviene adoptar. Lo mas relevante del caso es que no hay ninguna prueba en contra de mi clienta y la detencion cautelar esta basada unicamente en presunciones derivadas de la denuncia formulada por la vícitima, entonces me pregunto donde queda ubicado en esta causa el principio de inocencia, la libertad del imputado, juicio previo..y demas . Desde ya mil gracias por la ayuda que me puedan brindad y Felicidades para todos. Mis mejores deseos tambien para el proximo año!!!!
Saluda: Nana
 #285268  por Pandilla

nana, de alguna manera, los Principios Constitucionales, por un lado son Absolutos; pero, dependiendo de la situación y de ¿en qué estado reviste la Parte que se considera afectada por la comisión de un delito?, ese estado de Absoluto, cede, (aunque no se evapora). En este caso, se trata de dos adultos sospechados y una menor, entonces, aquél Absoluto cede ante el estado de menor de edad. Entiendo que Ustedes tienen que apelar ante la Cámara, (también, ante la eventualidad del rechazo, ¿solicitar medida alternativa....?).
Por otro lado, la supuesta criatura nacida como consecuencia de los supuestos abusos, ¿dónde estaría..., y cómo....?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.