Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #285409  por mabelaltamirano

Hola! Mi nombre es Mabel. Tengo que preparar una demanda de alimentos y el alimentante trabaja en negro, por lo que no hay ingresos comprobables. ¿Qué puedo hacer?
agradecé cualquier tipo de ayuda.
Mabel
 #285428  por marianmollet

busca testigos, y ademas llama como testigo al empleador. si no concurre, hacelo ir por la fuerza publica; si niega la relacion, amenaza con iniciar causa penal por falso testimonio. ademas, si no estas segura, porque puede ser que este en negro parcialemente, manda oficio a afip y anses.
saludos
 #285439  por angelqueguia

Por estas desatenciones es que muchas veces se pierden juicios.
Me imagino que en una demanda laboral reclamas una pensión provisoria para el trabajador consistente en el 20% del sueldo que percibia y hasta tanto recaiga sentencia definitiva
marianmollet escribió:busca testigos, y ademas llama como testigo al empleador. si no concurre, hacelo ir por la fuerza publica; si niega la relacion, amenaza con iniciar causa penal por falso testimonio. ademas, si no estas segura, porque puede ser que este en negro parcialemente, manda oficio a afip y anses.
saludos
 #285584  por arroba125

También podés averiguar los bienes que posee casa, auto, etc. Si tiene tarjeta de crédito, débito, ctas. ctes. caja de ahorro, viajes realizados, lugares frecuentados, etc. Todo eso te dará el nivel de vida del alimentante, para poder deducir luego la cuota. Saludos.
 #285654  por marianmollet

arroba125, me parece q no entendiste lo q postee...me referia a esa testimonial, para que no se puedan agarrar de una falta de registracion para esgrimir que no posee salario fijo x ej, y q eso dificulte la estimacion de la cuota que el alimentante puede afrontar. ademas, no es el unico medio para poder estimar la cuota, vos mismo aportaste mas ideas, yo solo indique una posible, en relacion a la inquietud de mabel. saludos
 #288928  por angelqueguia

QUe yo sepa arroba no se refirio a vos más que con un "tambien" , es decir, un agregado más.
Basta de buscar polemizar y decir que nadie me entiende.
marianmollet escribió:arroba125, me parece q no entendiste lo q postee...me referia a esa testimonial, para que no se puedan agarrar de una falta de registracion para esgrimir que no posee salario fijo x ej, y q eso dificulte la estimacion de la cuota que el alimentante puede afrontar. ademas, no es el unico medio para poder estimar la cuota, vos mismo aportaste mas ideas, yo solo indique una posible, en relacion a la inquietud de mabel. saludos
 #288932  por rodolfo603

completando lo que respondio uno de los foristas, tambien sirve que pidas oficios a casas comerciales: garbarino, fravega, megatone, para ver si el tipo sacó productos de esas casas, para ver el nivel de vida que lleva.-Ahh y pedi que la cuota alimentaria se fije en un monto en pesos y no un porcentaje.-
y si el tipo es insolvente en serio, no te olvides de ir subsidiariamente contra los abuelos paternos, que hasta sirve como un modo de "coercion"