Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos en Provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #284387  por roesse

Buenas tardes.
Vino una señora, que tiene tres hijos, a consultarme por un alimentos en Quilmes; se trata de una demanda que se inicio en el año 2003, y el abogado anterior no le hizo nada.
El marido a demás de no presentarse a ninguna de las audiencias, trabaja en negro y no tiene nada a su nombre, etc.
Mi inquietud: como hago ahora para iniciar algo contra los abuelos, es decir contra los padres del señor?
Muchas gracias a todos.
 #284418  por mantuleasa

inicia directamente y listo
es probableq te pidan q presentes de entrada la demanda
 #284464  por roesse

Claro, pero lo que quiero saber es si la inicio dentro del expediente que se le inicio al padre de los chicos por alimentos o como incidente? Como seria la caratula? y si alguien tiene y me puede facilitar un modelo de la demanda.
Muchas gracias.
 #284468  por paoelemar

Hola roesse, estoy mas o menos en la misma que vos.
Alguien nos podria dar un modelo de demanda contra los abuelos!
Gracias!!
 #284889  por diegogvillamayor

lo que tenes que haber hecho es iniciado contra el padre, que es el obligado, tener la sentencia, notificada, y que haya incumplido, e intimar como manda el codigo a que cumpla por 5 dias.
Luego de esto si no cumple y si no tenes de donde cobrarte podes ir contra los abuelos.
No pdes ir contra ellos directamente 1 tenes que tratar de cobrarle al padre y por lo que decis aca no lo hiciste ya que hablas de audiencias.
1 agota la via contra el padre y luego podes pasar a los abuelos.

saludos
 #285255  por ALEJANDRA VALLADARES

Diego. me saltó la duda de lo que preguntaron. Si ya se fue contra el padre, el inicio contra los abuelos va por incidente en el mismo expediente, o se inicia una causa nueva???- gracias.
Alejandra
 #285272  por diegogvillamayor

yo siempre inicie causa nueva haciendo m ension al otro expediente como prueba y pidiendo la radicacion.

saludos